fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Fundautónoma

Primera certificación de jóvenes del programa ‘SocialLab’

SocialLab

Después de las remodelaciones que se realizaron en el laboratorio ‘MakerLab’, el pasado 3 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de la primera cohorte de jóvenes que hacen parte del programa ‘SocialLab’ de Fundautónoma, quienes tuvieron la oportunidad de formarse en las distintas herramientas tecnológicas para un mejor desarrollo escolar y profesional. 

Este programa fue liderado por el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, William Apala Yama, quien desarrolló este curso para su trabajo de grado en modalidad de pasantía comunitaria, la cual es orientada por la Escuela de Facilitadores Sociales de la UAO.

Los talleres, que se llevaron a cabo en el ‘Maker Lab’, del 27 de abril al 22 de julio, tuvieron una intensidad de 28 horas y contaron con la participación de 11 jóvenes mayores de 14 años, quienes mostraron su interés y entusiasmo por aprender sobre el manejo de las máquinas y el diseño de piezas en programas computacionales para la impresión en 3D. 

En el periodo de desarrollo de los talleres se tuvo a disposición el laboratorio, que actualmente cuenta con capacidad para 15 personas, herramientas en los programas de diseño, diez equipos que sirven para realizar piezas modeladas y poder materializar estas mismas. Además, tiene impresoras 3D, cortadora de icopor y máquina termo formadora. 

Informes:  
Fundautónoma.  
Correo: [email protected] 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo