fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Fundautónoma

Proyecto ‘Perla’, una apuesta para la reconciliación de los territorios

A raíz de los diferentes factores sociales que afectan a la ciudadanía caleña como: el desempleo, la pobreza y la violencia en distintos sectores de la ciudad que históricamente han vivido bajo estas dinámicas, nace el proyecto ‘Perla’, una estrategia diseñada para posibilitar la transformación de los territorios y garantizar la protección de los derechos humanos.

Actualmente, Fundautónoma en alianza estratégica con la Secretaría de Cultura de Cali, promueven ‘Perla’, que tiene como premisa la prevención del delito entre jóvenes que habitan en entornos vulnerables, apartándolos de dinámicas de violencia juvenil, mediante capacitaciones permanentes, actividades artísticas, atención psicosocial y rutas de empleabilidad que faciliten su vinculación al mundo laboral.

El programa inició en el año 2020 y aún continúa trabajando con jóvenes entre los 14 y 18 años de las comunas 1, 6, 12, 13, 14, 15, 16 y 21 de la ciudad. La intervención se da en su entorno social a través de distintos talleres que tienen lugar los días viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la sede de Fundautónoma de El Poblado II, a cargo de las gestoras Rebeca Quejada, Lina Vidal, Silvia Quiñones y Aimer Gonzales.

Este proceso ha permitido descubrir nuevos talentos y liderazgos, promoviendo de esta manera la inclusión y paz urbana. La meta del proyecto es intervenir a más 4.000 jóvenes en toda la ciudad, con la intención de poder darle continuidad al programa; esto teniendo en cuenta que la respuesta de los jóvenes hacia el mismo ha sido exitosa a la hora de desarrollar habilidades blandas que les permitan adaptarse a una sociedad que vive en constante cambio.

Informes:
Comunicaciones Fundautonóma
Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo