Luis H. Pérez, primer rector emérito de la UAO

Rector emérito

En el marco del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado el pasado 4 de marzo, Luis H. Pérez recibió el reconocimiento como el primer rector emérito de la Institución.

Esta distinción se hace en reconocimiento a su trayectoria académica, dedicación y servicio durante 50 años a la UAO y por su contribución al desarrollo de la educación superior en el Valle del Cauca y el país.

Durante su gestión, Luis H. Pérez, se ha distinguido siempre por su don de gente y voluntad de servicio, destacándose por su entrega a la Universidad, excepcional generosidad, espíritu conciliador y liderazgo inspirador, convirtiéndose en generador de opinión en materia de educación superior y promotor de trabajo mancomunado entre las universidades del país, con el propósito de, entre todas, contribuir al desarrollo de sus regiones y a ampliar la cobertura de la educación superior a las comunidades más vulnerables”, destaca la resolución 737 del Consejo Superior.

Finalmente, Luis H. Pérez, quien finalizó su periodo de 50 años al frente de la UAO, agradeció el reconocimiento y las muestras de afecto que ha recibido en los últimos meses:

Agradecí muchísimo hoy en el Consejo Superior esa sorpresa de que me nombraran rector emérito, no contaba con ese honor adicional. Ya la Universidad me ha dado muchísimos honores durante todos estos años y este último ni se diga, le agradezco infinitamente”.