Prográmate y conoce de educación, innovación y tecnología

Ruta País

La UAO te invita a participar del foro Educación, innovación y tecnología para la transformación, que hace parte del proyecto Ruta País, un evento organizado por la Universidad del Rosario, El Tiempo Casa Editorial y la fundación alemana Konrad Adenauer.

Este espacio, que se realizará el martes 15 de noviembre, a las 2:00 p.m., en el salón Lile de la UAO, contará con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Cali, la directora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, el director del Centro Cidti 4.0, el líder de innovación de Celsia y el gerente de Reddi, entre otros invitados.

Ruta País tiene como objetivo generar escenarios de diálogo sobre temas de interés regional, para resaltar proyectos y analizar sus desafíos, y será una oportunidad para que actores de la sociedad del Valle del Cauca converjan en un mismo propósito: trabajar por un mejor futuro para este departamento.

El foro se transmitirá por el canal de YouTube de El Tiempo.

2:00 p.m.: instalación

2:20 p.m.: tendencias y perspectivas de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el Valle del Cauca.
– Henry Rey, director del Centro Cidti 4.0, Zonamérica.

2:35 p.m.: aplicación de la ciencia, tecnología e innovación para la transformación del sector productivo.
– Liliana Gómez, CEO de Green SQA.
– Simón Pérez, líder de Innovación de Celsia.
– María Fernanda Díaz, Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente.
Modera: Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

3:20 p.m.: el papel de las universidades en la transformación productiva y social de la región.
– Claudia Zúñiga, directora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca.
– Claudia Dulce Romero, directora de Proyección Social de la Universidad del Rosario.
– Iber James Quiñones, líder regional Sennova, Astin.
Modera: Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Occidente.

4:05 p.m.: aplicación de la ciencia, tecnología e innovación para la transformación social.
– Merlín Patricia Grueso, profesora de la Escuela Administración de la Universidad del Rosario.
– María Elisa Holguín, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC.
– Juan Manuel Chávez, gerente de Reddi.
Modera: Juan Mauricio Prieto, líder de Transformación Digital, del Centro Cidti 4.0, Zonamérica.

Departamento de Comunicaciones
Correo electrónico: [email protected]