fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Institución

La UAO e Icetex, una alianza en pro de la educación superior del país

Icetex

Diego Hernández Losada, rector de la UAO, en compañía de otros directivos de la Universidad, se reunieron con Eduardo Barcha Bolívar, vicepresidente de Crédito y Cobranza y vicepresidente de Fondos de Administración (e) del Icetex, con el fin de fortalecer la alianza con esta entidad, en pro del acceso a educación superior de calidad.

El objetivo de esta, es facilitar el ingreso de los jóvenes a la Institución y brindarles alternativas para asegurar la terminación de sus estudios.

Esta alianza estratégica que tenemos entre la Universidad y el Icetex ha sido realmente muy ganadora y fructífera, y estamos explorando nuevas posibilidades de financiación para los jóvenes. Tenemos que ser creativos y seguir trabajando para buscar nuevas alternativas para que no deserten y sigan en el proceso de estudio”, comentó Eduardo Barcha.

De izquierda a derecha: César López, asesor territorial suroccidente de Icetex; Diego Hernández, rector de la UAO; Eduardo Barcha, vicepresidente de Crédito y Cobranzas de Icetex; Roberto Arango, vicerrector Administrativo y Financiero de la UAO y Javier Idárraga, jefe del Departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes de la UAO.

Una de estas nuevas alternativas es U Solidaria, un programa voluntario de Icetex, que busca ofrecer tasas del IPC+0% para los estudiantes beneficiarios de esta entidad que no reciben subsidio de tasa y quienes además no tendrán capitalización de intereses de su crédito durante la etapa de amortización. Todo esto, gracias a vinculación de universidades del país, quienes se harán cargo de los costos adicionales al IPC.

Estamos trabajando mucho en el tema de la U Solidaria, y la Universidad nos ha dado la buena noticia de que se va a vincular en este gran proyecto que va a beneficiar a todos los jóvenes que actualmente cursan créditos de mediano plazo y los nuevos que van a entrar con la entidad”, agrega el vicepresidente de Crédito y Cobranza del Icetex.

Con el fortalecimiento de esta alianza, la UAO seguirá apoyando a los jóvenes de la región, que quieran cursar sus estudios en la Institución, y además les brindará herramientas para facilitar su retención y culminación de proceso educativo de pregrado.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo