Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Investigación

Estudiantes UAO de intercambio en México con el Programa Delfín

Paula Andrea Castañeda Quintero, estudiante del programa de Administración Ambiental y Julián Duque Parra, estudiante del programa Comunicación Social – Periodismo.

Paula Andrea Castañeda Quintero, estudiante del programa de Administración Ambiental y Julián Duque Parra, estudiante del programa Comunicación Social - Periodismo.

Los estudiantes Paula Andrea Castañeda Quintero del programa de Administración Ambiental y Julián Duque Parra del programa Comunicación Social – Periodismo, viajaron a México para realizar una pasantía investigativa que se da en el marco del Programa Delfín del cual la Universidad Autónoma de Occidente es miembro desde el año 2018.
 
Los jóvenes permanecerán cerca de un mes y medio en el país azteca para fortalecer sus trabajos de tesis y crear redes de conocimiento.
 
Paula Andrea Castañeda, realizará su pasantía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad de Uruapan, México, donde trabajará en su investigación relacionada con el cultivo in vitro de orquídeas.
 
“Agradezco a la Dirección de Investigaciones de la UAO por la oportunidad que me dan de ser parte del Programa Delfín y enriquecer mi trabajo de grado, teniendo en cuenta que en México han trabajado mucho el tema de las orquídeas nativas y suculentas”, aseguró Paula.
 
Por su parte, Julián Duque, estará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para trabajar en el proyecto ‘Derecho a la inclusión de personas en situación de discapacidad en la educación superior’.
 
“Espero enriquecer mucho mi capacidad de investigación, me gustaría trabajar como investigador, lo veo como una experiencia de seguir fortaleciendo lo que he aprendido en el semillero de investigación”, manifestó Julián.
 
Ambos recibirán el acompañamiento de docentes de las diferentes universidades, quienes guiaran su proceso durante la pasantía.

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
 

Informes:
Martha Cecilia Vásquez Olave
Correo electrónico: [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Investigación

  • Director de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico

    Alexander García Dávalos

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 11600, 11602

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio ala norte 3 piso

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8 a 5:50 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo