Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

La UAO en el encuentro Nacional e Internacional de Semilleros

Con una representación de 59 proyectos de estudiantes autónomos de los semilleros de investigación, la UAO participará en el XXII Encuentro Nacional y en el XVI Internacional de Semilleros de Investigación-ReDColsi, el cual se realizará en la ciudad de Valledupar, durante los días 8 al 12 de octubre.

La clasificación de estos proyectos fueron seleccionados en el pasado encuentro departamental de semilleros que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente donde participaron 62 semilleros de las facultades de Ingeniería, Comunicación y Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias Administrativas, Ciencias Básicas y Ambientales.

“Es muy significativo porque es la puesta en escena de un esfuerzo que han venido desarrollando los estudiantes en su proceso de formación para la investigación de la mano de los docentes investigadores”, señaló Martha Vázquez, Jefe Of. Fomento y Apoyo a la Investigación de la Universidad.

Para Vázquez, los resultados de esta significativa participación es el resultado de la apuesta de la Universidad, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico que desde 2004 han trabajado por la cultura de los semilleros, y la cultura de la investigación formativa.

“La cultura de la investigación formativa ha acercando a los estudiantes a hacerse preguntas en investigación y a la búsqueda de esas respuestas, y el resultado es la participación masiva de estudiantes que están muy motivados y que cada vez se vinculan más a los semilleros con la curiosidad de hacer investigación de la mano con los profesores, de aplicar a becas y continuar sus estudios”, expresó Martha Vásquez.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Sobre redCOLSI

La RedCOLSI realiza cada año el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI), en el que se propone dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los Semilleros de Investigación dentro y fuera del territorio colombiano. Este año la Red Colombiana de Semilleros de Investigación convocó a todos sus miembros del ámbito nacional y aliados internacionales a participar de su XXII Encuentro Nacional y XVI internacional de Semilleros de Investigación, el cual se llevará a cabo en la Universidad de Santander UDES Sede Valledupar, bajo la gestión anfitriona del Nodo Cesar.

Martha Cecilia Vásquez
Jefe Of. Fomento y Apoyo a la Investigación.
Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.
Correo electrónico: [email protected]. ext. 1185

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Director de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico

Alexander García Dávalos

PBX: +2 318 8000 Ext. 11600, 11602

• Ubicación en Campus

Edificio ala norte 3 piso

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8 a 5:50 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA