fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Libros UAO en Guadalajara

Son 10 libros del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, los que estarán en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. Las obras estarán exhibidas junto a más de 2.280 casas editoriales, donde cerca de 800 mil visitantes podrán conocer la producción literaria de los escritores Autónomos.

El encuentro literario –que contará este año con 800 autores– considerado el más importante del mundo editorial en español, y la segunda feria más importante del mundo, tendrá como invitado de honor a la India;  uno de los países con mayor producción de libros a nivel mundial con más de 120.000 títulos en 24 lenguas. 

La FIL Guadalajara exhibirá 400 mil títulos de 47 países representados, donde cada país tendrá la oportunidad de presentar a los lectores sus más recientes publicaciones. Este año continuará el espacio de inclusión, con libros en Braille y formatos accesibles de lectura, así como el Área de Libro Electrónico.

Las Obras UAO que estarán en la FIL Guadalajara

Música para la formación ciudadana. La escucha de la música como experiencia transversal

Autor: Juan Diego Castrillón 

Este libro surge de investigaciones descriptivas realizadas durante diecisiete años sobre la música en la práctica educativa. Muestra algunas condiciones que motivan, mueven el ánimo y llevan la emoción en la comunidad en formación cuando se tienen propósitos de favorecer la convivencia pacífica y la participación responsable en procesos democráticos que articulen a la sociedad civil y el Estado. 

El universo fragmentado en cuentos. Una antología del caos

Autor: Hernán Darío España

El libro de Hernán España, y sus apartados o puertas, evoca temas y enigmas cuya fuente emana de la ciencia ficción; además de los ecos nominales y temáticos de la ciencia ficción, el autor incursiona por los mitos, esa religión-ficción de nuestros poetas antiguos. Aquí algunos mitos se reactualizan: Ulises, Dédalo, Prometeo, Teseo, Eva. Sus cuentos son provocadores, como las puertas entreabiertas que seducen a entrar. Es de esperarse, pues, que el tiempo, el antiguo y el futuro, mezclándose con el presente, sea una constante de juegos y de balances en esta obra de carácter experimental. (Humberto Jarrín Ballesteros). 

Empresa virtual pyme. Más que colaboración

Autor: Gloria López Orozco, Alexander Aragon, Maritza Correa.

Esta publicación presenta una propuesta que apoya la Integración Empresarial pyme a través de procesos de negocio basados en la Empresa Virtual, en la consolidación de redes de conocimiento capaces de funcionar como un solo ente organizado con el propósito de articular socios, con productos y servicios complementarios y/o sustitutos, que respondan a las exigencias del mercado y específicamente a clientes puntuales, sin sobrecostos por ausencia de capacidad financiera u operativa.

Acoso textual. Una cacería de columnas periodísticas

Autor: Lizandro Penagos Cortés

Acoso textual, escrito por Lizandro Penagos, es un ejercicio de análisis, pero también de provocación. Bien nos dejó dicho Ryszard Kapuściński que los cinco sentidos del periodista son: estar, ver, oír, compartir y pensar. Y en esa línea, en cada una de estas columnas, Lizandro busca el sentido de los hechos noticiosos que le llegan a la sociedad fragmentarios y los sitúa en un contexto para otorgarles sentido. (César Polanía).

Compasión y justicia con los animales

Autor: Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo.

En Compasión y justicia con los animales se indaga la manera en que algunos sistemas de pensamiento ético asumen el encuentro con los animales no humanos. El hilo conductor de la obra es la pregunta por la mediación afectiva y emocional en dichos sistemas.

1819 y construcción del Estado-Nación en Colombia

Autores: Eduardo Esteban Moreno, Joaquín Viloria de la Hoz, Édgar Rey Sinning, Carlos Mario Manrique, Leonor Arlen Hernández, Jesús Alfonso Flórez López.

Una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819.

El maná espiritual y el espacio poético –libros, salas y habitantes en el Carnaval del Libro Infantil Comfandi–

Autores: Humberto Jarrín Ballesteros, Beatriz Calle Cadavid, Patricia Laverde.

Esta investigación busca caracterizar las prácticas de promoción de la lectura presentes en el Quinto Carnaval del Libro Infantil Comfandi, con el fin de hacer una propuesta que contribuya a la resignificación del evento en sus diferentes ámbitos.

Colección Experiencias (vol. 4): La escritura y la evaluación en la educación superior

Autores: varios.

Se trata de una estrategia cuya potencialidad ha de proyectarse también en el trabajo en aula con los estudiantes, estableciendo el nexo entre la lectura y la práctica del comentario oral, y entre el comentario oral y la producción escrita, pues hay una relación de interdependencia entre oralidad, escucha, escritura y lectura corno habilidades humanas acentuadas en los contextos académicos. 

Colección Experiencias (vol. 5): Las pedagogías, la escritura y la evaluación en la educación superior

Autores: varios.

Estas estrategias de actualización en pedagogía, evaluación y escritura propenden por avanzar hacia el sentido de las comunidades de aprendizaje; esto es, mostrar los avances de cada uno, identificar los problemas y los logros, analizarlos conjuntamente y converger en acuerdos para continuar.

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Autores: varios.

Los conceptos de Territorio y Cultura han guiado las reflexiones que este libro recoge, las cuales señalan dinámicas de ocupación de escenarios, transformaciones culturales, procesos sociales de afirmación de intereses y reivindicaciones, así como la relación del conflicto armado con el medio ambiente

Informes: 
José Julián Serrano
Jefe Programa Editorial 
Correo electrónico: [email protected]
Ext. 11603

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo