fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Colaborador UAO integrante del grupo de expertos de MinCiencias

Luis Alberto Gómez Carrillo, jefe de la Unidad de Analítica y Sistemas de Información, de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, fue seleccionado como integrante del Grupo de Expertos de la estrategia para la Articulación y Dinamización de Actores Reconocidos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, MinCiencias.   

Durante cinco meses, Luis trabajará junto a un equipo de 10 personas, con el objetivo de diseñar e implementar un modelo de coordinación, fortalecimiento, articulación y cooperación entre actores reconocidos por Minciencias, que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sncti, para la generación, intercambio, uso, transferencia y apropiación social del conocimiento, a su vez, la colaboración científica – tecnológica, desarrollo tecnológico e innovación que permita generar soluciones a los retos definidos desde las Políticas de Investigación e Innovación Orientadas por Misiones, Piiom, y la Política de Reindustrialización. 

“Este es un reto verdaderamente interesante porque vamos a lograr un nivel de impacto de carácter nacional. Todas las estrategias que diseñemos e implementemos en este equipo de trabajo de 11 personas, seleccionado a nivel nacional, implicaran cambios en los mecanismos, estrategias e incentivos, en todas las instituciones que pretendan ser reconocidos como actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, incluyendo a las universidades mediante sus áreas de transferencia, y a los institutos de investigación, entre otros”, comenta Luis Alberto.  

Este hecho representa un hito para la gestión de la Universidad y su Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, en la medición de sus objetivos y en el relacionamiento con otras instituciones, tal como lo explica Luis Alberto:  

“Observamos como Institución que estamos completamente alineados e inclusive vamos un paso adelante en muchos de los objetivos que hoy el Ministerio se está planteando y eso es una evidencia de todo el trabajo que se viene desarrollando desde la Vicerrectoría. Además, es un espacio que contribuye con el relacionamiento con todos los actores del Sncti, que nos permitirá tener un trabajo colaborativo y alineado en pro de potenciar la capacidad universitaria”, concluyó.  

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Luis Alberto Gómez Carrillo Jefe de la unidad de Analítica y Sistemas de Información
PBX. (602) 318 8000, ext. 11841

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo