Kárdex financiero
¿Qué es Kárdex financiero?
Kárdex Financiero es una sección que pertenece a la dirección Financiera de la Universidad, cuyo objetivo es proporcionar análisis, procesamiento, actualización y manejo de la información financiera de los estados de cuenta; al igual que el control y aplicación de cargos y abonos a la cartera del estudiante.
Los cargos son los valores que los terceros o estudiantes deben de pagar a la Universidad (cuentas por cobrar) y los abonos corresponden a toda aplicación que de una u otra manera disminuye el valor adeudado o a pagar de los estudiantes en sus estados de cuenta, como por ejemplo la aplicación de reversiones, abonos, descuentos y becas entre otros.
¿Dónde está ubicado Kárdex Financiero?
Kárdex Financiero se encuentra ubicado en el primer piso de Ala Norte, del Edificio Central. Sin embargo, debido al panorama actual, la atención para el proceso de matrícula y durante el resto del año, se realiza de forma virtual, a través de los siguientes canales:
- Plataforma Cessa: ingrese aquí, seleccione ‘Registrar caso’, haga clic sobre la opción ‘Servicios financieros’, escoja el servicio que requiere y diligencia la información solicitada.
- Atención telefónica: a través del PBX. 602 318 8000, exts. 11164, 11682, 11163, 11107 y 11166.
- Cita virtual con un asesor: ingrese aquí para solicitar una cita con un asesor de la Universidad.
- Chat Mía: ubicado en la parte inferior derecha de la página web de la Universidad, donde deberá seleccionar la opción ‘Kárdex Financiero’.
Estos canales están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. En proceso de matrícula, el horario de atención se extiende hasta las 7:00 p.m.
¿Qué trámites se pueden realizar en Kárdex Financiero?
- Solicitud de aplicación de becas y descuentos.
- Elaboración de certificados financieros.
- Solicitud virtual de autorizaciones financieras para reintegros, readmisiones y grados.
- Solicitud de modificaciones de rangos de matrícula, una vez esté activa la matrícula financiera, de lo contrario es el mismo estudiante quien realiza dicho cambio directamente en el Portal Estudiantil.
- Activaciones de matrícula financiera.
- Elaboración de cuentas de cobro para personas jurídicas.
- Aplicación de créditos realizados por entidades externas (bancos, entidades estatales y convenios empresariales, entre otros).
- Trámite de devoluciones de saldos a favor.
- Ejecución de cargos a las cuentas de los estudiantes como: multas, supletorios, validaciones y pólizas, entre otros.
- Solicitudes de reversión y reliquidación de matrícula financiera.
- Validar, registrar y analizar las horas reportadas de los estudiantes pertenecientes al programa Pilos y profesionalización de la Universidad. Este trámite lo realizamos una vez tengamos en nuestro poder el reporte de horas entregado por el Centro de la Excelencia Académica.
- Expedir recibo de consignación para pago de matrícula (solo aplica para estudiantes con créditos de cheques posfechados o de primer semestre, los demás pueden ejecutar su recibo de pago por el Portal Estudiantil).
Devolución de saldos a favor
Los estudiantes que presenten saldos a favor en su estado de cuenta y deseen solicitar la devolución de estos, podrán hacerlo hasta el 9 de junio de 2023, teniendo en cuenta el inicio del proceso de matrículas 2023-03.
Este proceso se reactivará a partir del 24 de julio del 2023.
Requisitos y condiciones de becas
Admisiones
-
Teléfono
PBX: +2 318 8000, ext. 11190
-
Ubicación en Campus
-
Horario de Atención
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.