Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Lo UAO de la Semana

Libro UAO ‘Campesinos de los Andes Caucanos’, en la Feria del Libro de Santa Marta

El libro ‘Campesinos de los Andes Caucanos. Entre «descampesinización» y «recampesinización » en El Roble, Timbío’, fue lanzado recientemente en la Feria del Libro de Santa Marta. La obra fue escrita por el profesor Autónomo, Hernando Uribe Castro y  Luis Hernando Hidalgo, licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Valle.

La obra es un homenaje a los campesinos que trabajan la tierra. Al sociólogo Orlando Fals Borda y a la sociología rural. Desde el grupo de investigación en Conflictos y Organizaciones de la UAO, hemos tratado de aportar a la construcción de conocimiento y saberes en perspectiva de territorio; de las vidas de hombres y mujeres que tienen que enfrentar diversos problemas por conflictos ambientales, sociales, económicos y procesos de modernización

Hernando Uribe Castro, director del doctorado en Regiones Sostenibles.

Sobre el libro

Este libro busca describir y explicar la transformación social que enfrenta una comunidad rural campesina que habita en el sector El Roble, vereda Barro Blanco, del municipio de Timbío, departamento del Cauca en Colombia. En estas sociedades rurales vienen sucediendo cambios en los estilos de vida campesina, en la relación con la tierra que traspasan las dimensiones del diario vivir: cambios generacionales; innovación productiva; desaparición de los conocimientos tradicionales e imposición de otros nuevos; modernización, tecnologías y nuevas infraestructuras; así como los efectos de la migración de los jóvenes, especialmente las mujeres, entre otros.

Revive el lanzamiento aquí:

Nuestro equipo Docente Investigación Equipo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
José Julián Serrano Quimbaya Jefe Programa Editorial
3188000 Ext. 11603

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO