Disminuir letra Aumentar letra
La brisa caleña susurra en verso: FIPCali, dirigido por docente Autónomo
Publicada por el Jueves 22 de Agosto 2019 en Humanidades
La brisa caleña susurra en verso: FIPCali, dirigido por docente Autónomo
Humberto Jarrín Ballesteros, docente de la facultad de Humanidades y Artes

Del 9 al 14 de septiembre la palabra poética será protagonista en Cali, recitales descentralizados, galas poéticas, Escuela Abierta de Poesía, conferencias y presentaciones en bibliotecas, espacios públicos y universidades, componen la agenda gratuita del XIX Festival Internacional de Poesía de Cali, dirigido por el profesor de la facultad de Humanidades y Artes, Humberto Jarrín B.
 

Gracias a su reconocida trayectoria de escritor, poeta, gestor cultural y docente, Humberto Jarrín fue nombrado por la Secretaría de Cultura como nuevo director del Festival. Al respecto, el profesor afirmó que: “mi selección como director del FIPCali en parte se debe al trabajo que hemos realizado aquí en la Universidad con la literatura, con el ‘Encuentro con el Autor y su Obra’, que ya es un referente a nivel regional de las actividades culturales, por el libro ‘Atisbos’ y otra serie de actividades alrededor de la palabra estética, en fin, hay un trabajo de amplio recorrido”.
 

El Festival, bajo esta nueva dirección, tiene ya todo listo para su momento culminante del 9 al 14 de septiembre. Este año el XIX FIPCali contará con la presencia de poetas de Argentina, México, Marruecos, Uruguay, Chile, Venezuela, Grecia y Colombia. Habrá también una Mesa de Jóvenes Poetas en el Festival, varios de ellos de la UAO; “estos nuevos poetas le apuestan desde el lenguaje estético y la literatura a una visión distinta de la ciudad y de la juventud”, afirmó Humberto.
 

Para conocer toda la agenda haga clic en: Programación del Festival Internacional de Poesía de Cali
 

Lo anterior, permite que entre el Festival Internacional de Poesía de Cali y la UAO, se pueda establecer un convenio que en este momento está en construcción para hacerlo oficial. “Dada mi condición de docente, hemos querido que en el Festival se note una mayor presencia del componente académico, de tal manera que se pueda fortalecer, no solo estéticamente, sino también académicamente, tanto el Festival mismo, como las personas que pueden asistir a él. Es por eso que hemos considerado abrir una nueva puerta para el Festival que es la Escuela Abierta de Poesía, un espacio de corte académico abierto en el que los invitados nacionales e internacionales ofrecerán un ‘Master Class’ sobre algún aspecto de la poesía”, asegura el docente UAO.
 

Le puede interesar: Agenda del 5to Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea.
 

Informes: 

Facultad de Humanidades y Artes

Humberto Jarrín Ballesteros

PBX. 3188000 ext. 11309 

Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Por cuenta de la pandemia, del confinamiento y el autocuidado, el ejercicio periodístico...

Con el objetivo de aportar a la prevención de la enfermedad Covid-19, mediante la información...

El Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, es una fecha para recordar una de las...

A partir del 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente abrirá los servicios de su...