Disminuir letra Aumentar letra
‘Días de Cine’: la magia detrás de la pantalla
Publicada por el Viernes 15 de Marzo 2019 en Humanidades

Los ‘Días de Cine’ son mágicos y en la UAO nos encanta vivirlos, por eso la facultad de Humanidades y Artes te invita al evento que revelará los trucos utilizados detrás de la pantalla. El auditorio Quincha será el epicentro de la experiencia más directa con el cine, los días 20, 21 y 22 de marzo, donde podrás interactuar con diversas producciones audiovisuales.
 
Por medio de conversatorios y lúdicas que pondrán en juego tus dones artísticos, ‘Días de Cine’ busca acercar la Comunidad Universitaria al trabajo creativo que se realiza detrás de cada producción cinematográfica, haciendo énfasis en las labores que se deben cumplir desde el departamento de arte.
 
Cada día contará con un invitado especial que liderará un conversatorio de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el que compartirá sus conocimientos, experiencias y anécdotas sobre cine.  Posteriormente, en la jornada de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizará un taller práctico para desarrollar actividades artísticas y lúdicas relacionadas con los temas expuestos.
 
El miércoles 20 de marzo la invitada será Marcela Gómez, caleña y una de las directoras de arte más importante del país. Marcela fue seleccionada para los ‘Talent Guadalajara’ del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y los ‘Talent Buenos Aires’ de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En 2018 ganó el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la ‘Mejor Dirección de Arte’ por la película ‘Sal’. Además, ha participado en películas como ‘El vuelco del Cangrejo’ y ‘La Sirga’, entre otras.
 
Los asistentes del jueves 21 de marzo podrán disfrutar del conversatorio liderado por la diseñadora de vestuario Ana Acosta, quien se graduó como diseñadora de moda de la Academia de Dibujo Profesional en Cali y desde entonces ha diseñado el vestuario de más de 40 producciones. Fue asistente de vestuario en el largometraje ‘Yo soy otro’ (2005) de Óscar Campo y en ‘Perro come perro’ (2006) de Carlos Moreno. También ha trabajado en producciones como ‘Matar a Jesús’, ‘Siembra’ y ‘Ciudad Delirio’.
 
Para terminar, el viernes 22 estará en la UAO Lina Fernanda Cadavid, docente de maquillaje en la Fundación LCI Bogotá, quien ha trabajado en grandes producciones como ‘Que viva la Música’, ‘Pacífico’, ‘A corazón abierto’, ‘El laberinto’, ‘María Magdalena’ y ‘Sala de urgencias’.
 
Inscripciones: [email protected]
 
Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Santiago Lozano
PBX: 3188000, ext. 11579
Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El grupo de Seminario de Ingeniería Multimedia, llevará a cabo el próximo 8...

Sandra Ivette García Muñoz, egresada del programa de...

Hasta el 3 de julio estará abierta la convocatoria para los Premios Cidesco a la Innovación...

¿La pandemia pone al cine en crisis?, ¿cómo hacer cine encerrados en cuatro paredes?, ¿se...

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad y el Doctorado en Regiones...