Lo UAO de la Semana

Docentes de la Autónoma de Occidente se capacitan en competencias

Capacitación en enfoque de competencias
Desde el 6 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, 17 profesores de la UAO, entre ellos directivos académicos, jefes de departamento y directores de programa, se capacitan a través del Seminario — Taller ‘Enfoque de Competencias’, una iniciativa liderada por la Vicerrectoría Académica de la UAO que cuenta con la orientación de Daniel Bogoya. Según Álvaro del Campo Parra Lara, vicerrector académico, este seminario se realiza porque «siempre hemos considerado que la legitimidad del profesor universitario está dada por una doble competencia, la disciplinar y la pedagógica; por ello, venimos impulsando el establecimiento y consolidación de una serie de espacios, para la cualificación, la reflexión y fundamentación formativa. Esta ha sido una oportunidad para que los docentes pongan sobre la mesa sus reflexiones pedagógicas, derivadas de las practicas docentes de tantos años». Informes: ext. 11610.