Disminuir letra Aumentar letra
Herramientas de aprendizaje para Asodisvalle
Publicada por el Viernes 11 de Octubre 2019 en Ingeniería

Herramientas que apoyan el aprendizaje de asignaturas escolares como matemáticas y ciencias naturales fueron diseñadas y elaboradas en el Semillero Maker UAO y en el espacio formativo de Actividad Complementaria, para la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle.
 
Valentina Martínez, Valeria Toro, Johan Esteban Pérez, estudiantes de la facultad de Ingeniería representaron al Semillero el día de la entrega de estas herramientas que fueron desarrolladas también por Angie Valentina Patiño, Natalie Lenis Perdomo, Brayan Andrés Sarria, Angie Tatiana  Quintero, Julián Andrés Parra, Natalia Higuita, Jhonatan David Giraldo, Juan David Vergara, Natalia Vander Huck, José Orlando Romero, Juan Sebastián Cornejo y Melissa Muñoz; todos estudiantes de la facultad de Ingeniería.
 
Este proyecto lo realizaron bajo el acompañamiento de los docentes Leonardo Saavedra y Diego Martínez de la facultad de Ingeniería, Elizabeth Narváez de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y Jorge Alonso Marulanda de la facultad de Humanidades y Artes.
 
Las herramientas entregadas fueron un mapa informativo de Colombia, torso humano en 3D, Aparatos y sistemas del cuerpo humano en 2D, Supermercado para comercio de frutas en 2D y un tablero para la representación de operaciones matemáticas. Dichas herramientas serán utilizadas por niños de preescolar a sexto grado.
 
¿Qué es la Asociación de Discapacitados del Valle?
Es una institución, cuya misión es brindar procesos de rehabilitación y educación integral de calidad a niños con diferentes discapacidades, teniendo en cuenta los diferentes contextos icosociales, educativos, laborales y necesades básicas en la vida diaria.
 
Sobre el Semillero Maker UAO
El propósito de este Semillero es adquirir, explorar, aplicar y transferir las habilidades asociadas a la cultura maker para el diseño e implementación de herramientas de apoyo al aprendizaje orientadas a niños de comunidades vulnerables de la ciudad de Santiago de Cali.
 
Actividad complementaria
Actividad complementaria es un espacio formativo desescolarizado en el que cursan estudiantes de la facultad de Ingeniería de cuarto y quinto semestre mediante el desarrollo de prácticas de enriquecimiento formativo que se traducen en proyectos autogestionados y que promueven la interacción en colectivos de trabajo.
 
 
Informes
Facultad de Ingeniería
Leonardo Saavedra
PBX. 3188000, ext. 11852
Correo:
[email protected]

 
 
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Sandra Ivette García Muñoz, egresada del programa de...

Conoce las fechas clave para la matrícula del período 2020-03 de estudiantes antiguos de...

Hasta el 3 de julio estará abierta la convocatoria para los Premios Cidesco a la Innovación...

¿La pandemia pone al cine en crisis?, ¿cómo hacer cine encerrados en cuatro paredes?, ¿se...

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad y el Doctorado en Regiones...