fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Institución

Nuestra Institución

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución comunitaria y para la comunidad, que, a través de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, genera un impacto regional y nacional, e integra su quehacer académico al contexto internacional. 

Es una Institución que forma profesionales éticos, creativos y reflexivos, con un pensamiento global para actuar de manera local; capaz de trabajar en equipo, comunicar sus ideas, respetar las ajenas y asumir liderazgos. La formación se orienta al desarrollo de competencias que favorecen:

La reflexión crítica sobre los contenidos del aprendizaje.

La capacidad de someter a juicio los argumentos racionales, incluso los propios, y de aprender por sí mismo para favorecer la autonomía intelectual y el crecimiento personal.

La apertura al diálogo y a las diferentes formas de análisis, conocimiento, argumentación e investigación.

El respeto y el cuidado por el ambiente, en pro del desarrollo sostenible.

La utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la generación de conocimiento.

En este contexto, el modelo educacional de la Institución es integral, flexible y socialmente pertinente. Integral, porque se ocupa de la formación profesional, física y ética de sus estudiantes; flexible, para adaptar los contenidos de los programas a los cambios y necesidades de la vida moderna; y socialmente pertinente, para que la Universidad sostenga un diálogo sinérgico con la región y proponga soluciones a sus problemas.

Para ello, la Universidad cuenta con 79 laboratorios, más de 130 espacios audiovisuales, una biblioteca con acceso a más de 136.000 documentos entre digitales y físicos de todas las áreas del conocimiento, un cuerpo docente con formación en maestría y doctorado, egresados de reconocidas universidades del país y del exterior. 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo