Nuestros egresados

Autónoma es pionera en promover temas contables en redes sociales

Liliana Delgado

Liliana Andrea Delgado Mena, es egresada del año 2013 del programa de Contaduría Pública y actualmente trabaja como revisora fiscal para cinco organizaciones y brinda asesorías contables.

Recién egresada de la UAO ingresó a trabajar para una casa de software caleña llamada Datax Atxel Ltda, donde inicialmente se desempeñó como implementadora, desarrollando un proyecto de normas internacionales, brindando apoyo directo a los ingenieros a cargo de este, teniendo la posibilidad de capacitar y orientar en la implementación a aproximadamente 3.000 empresas clientes de Datax en esta normatividad. En este lugar adquirió la destreza para diseñar parametrizaciones orientadas al logro y a los reportes de acuerdo a las necesidades de cada compañía y hoy en día es la revisora fiscal de esta empresa.

Estas capacitaciones y talleres brindados por la egresada le abrieron las puertas en otras empresas que empezaron a llamarla para que los apoyara en formación, implementación y en asesorías contables.

Por otra parte, desde el año 2020, también se desempeña como generadora de contenido audiovisual para la nueva lineal de jóvenes contadores en ‘Actualícese’, un portal donde se puede encontrar toda la información contable, legal y tributaria para personas naturales y jurídicas, y es pionera en promover temas contables en las redes sociales, creando una comunidad orgánica de más de 3.500 seguidores.

«Lo que se busca con este nuevo formato es empoderar a los nuevos profesionales y enseñarles desde un aspecto práctico y comprensible aquellos temas que pueden generar dudas cuando estamos recién egresados», comenta la egresada.

Liliana considera que realizar el autoestudio de normas internacionales es un importante logro académico para ella, al igual que ser una contadora joven que se destaca en el sector y que puede llegar a muchas personas enseñándoles temáticas tributarias y de NIIF.

Dentro de sus proyecciones a futuro, ella quiere seguir creciendo en el tema de las redes sociales, llegar a ser consejera en el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

A los estudiantes de Contaduría, Liliana quiere decirles que:

“Escogieron una muy buena carrera, con una amplia proyección, ya que un contador se puede desempeñar en varias áreas dentro de una organización, como lo son el área de inventarios, contable, pagos, nomina, producción, entre otras. Es una carrera con bastante aplicación laboral, y con mucha demanda. Siempre traten de dar lo mejor de sí, de dar una milla extra en todo lo que hagan, que, aunque pueden existir muchos contadores públicos, no todos logran marcar la diferencia ”.

Si quieres conocer más el trabajo de esta egresada, puedes seguirla en su Instagram @DelgadoMenaContadora.