fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Comunicación Social-Periodismo está en las manos de un egresado UAO

Alejandro Perea

Alejandro Perea Materón es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2000, especialista en Gerencia de Marketing del Politécnico Gran Colombiano de Bogotá, magíster en Tecnologías de la Educación del Instituto Tecnológico de Monterrey en México, y desde hace seis años se desempeña como director del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente.

Hace 18 años Alejandro comenzó su trabajo como consultor independiente en el área de comunicación, posteriormente, se desempeñó como profesor en instituciones educativas de Cali como la Corporación Universitaria para el Desarrollo Social y Empresarial, la Corporación Universitaria Centro Superior, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Autónoma de Occidente.

A partir del año 2015 nuestro egresado fue nombrado como director del programa de Comunicación Social –  Periodismo de la UAO y actualmente tiene a su cargo los cursos de Imagen Corporativa y Redes Sociales, además de realizar consultorías, guiones y voiceovers.

A lo largo de su carrera profesional, Alejandro ha participado en diversos proyectos dentro y fuera de la Institución, uno de ellos es el de ‘Telepresencia y trabajo de campo desde casa: alternativas digitales para el área de periodismo e investigación del programa de Comunicación Social – Periodismo’, el cual hace parte del proyecto de innovación en educación ‘Objetivos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Occidente’.

Uno de los logros más importantes en su trayectoria profesional, es la acreditación internacional del programa de Comunicación Social – Periodismo por 10 años, además de la reciente acreditación nacional, demostrando así la calidad que ha caracterizado la carrera durante la última década, y manteniendo la apuesta de continuar su evolución respondiendo a las demandas del contexto, y formando a los estudiantes para que realicen el ejercicio profesional de manera responsable y competente.

Dentro de sus metas y proyecciones a futuro el egresado está por culminar el proceso de reforma curricular del programa, el cual ha liderado y trabajado en conjunto con un equipo de profesores, y que busca brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para insertarse a la vida laboral de forma temprana, incentivarlos a pensar críticamente y contribuir a que se proyecten en la gestión de contenidos y en la realización de estrategias y productos comunicativos en cualquiera de los campos de la comunicación. Asimismo, le gustaría realizar un doctorado en Comunicación.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Alejandro les comparte el siguiente consejo:

“Para quienes no han decidido qué carrera estudiar, recomiendo que participen de nuestras jornadas de pasantías, como ‘La UAO es para ti’. Para los egresados, con seguridad les diría que no desaprovechen ninguna oportunidad para actualizarse en el campo de acción de su interés, desde un posgrado hasta un curso, pues son posibilidades que no solo amplían conocimientos sino también ofertas y experiencias laborales, así he nutrido mi vida profesional.

Todos los errores son aprendizajes, tomen los retos de la pandemia a favor de la profesión, usen la creatividad para aportar a la comunidad y la sociedad desde la comunicación social y el periodismo y, por último, quiero darles la bienvenida a una nueva era de la economía digital, en la que el papel del comunicador social es determinante”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo