Nuestros egresados

Comunicador UAO deja en alto su profesión en México

Carlos

Carlos Armando Caicedo Zapata, es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 1995 y actualmente se encuentra radicado en la Ciudad de México en donde se desempeña como director comercial para Inbound Logistics Latam.

Una vez se graduó de la UAO, Carlos ingresó al Grupo Mayagüez como asesor de comunicación externa, donde además realizó trabajos sobre comunicación y crisis, y entreno y monitoreo de medios.

Después de esto, estuvo vinculado con el periódico El País, en el área de Nuevos Medios, teniendo a cargo la sección de espectáculos y ciudad, y donde integró el equipo creador del sitio web eureka.com.co, que después sería comprado por un conglomerado de medios de comunicación, dando pie a la creación de laciudad.com.co.

En el año 2000, decidió viajar a la Ciudad de México para estudiar una maestría en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y hacia finales de ese año se vinculó como coordinador editorial de metroscubicos.com, un portal de búsqueda de inmuebles de todo tipo, donde sus funciones giraban en torno a alimentar el sitio web de reportajes o noticias del sector inmobiliario y a apoyar al área comercial con la redacción de publi-reportajes. Aquí creó, junto a su equipo de trabajo, una revista de circulación nacional en México, de bienes raíces, para la cual fue su editor en jefe durante casi cuatro años.

Posteriormente, fue invitado como socio y director comercial de Inbound Logistics, una nueva revista que llegaba a México y que estaba dedicada a la logística, donde bajo su dirección, se consiguió crecimiento en la circulación del medio, no solo en el país Azteca, sino también en Latinoamérica.

Hoy, 18 años más tarde, continúa a cargo del área comercial de la revista, en sus versiones impresa y digital, del sitio web, del blog de contenido y del evento Supply Chain Leaders Meeting. Además, ha tenido la oportunidad de participar en proyectos de aumento de clientes en el área comercial y en la actualidad está involucrado en el proyecto de crecimiento de la unidad de negocio enfocada en eventos.

Asimismo, Carlos se ha desempeñado como profesor de la Universidad Iberoamericana, impartiendo las asignaturas de Taller de comunicación oral y escrita, Logística de eventos y comunicación, y Medios masivos y publicidad.

Para nuestro egresado sus logros más importantes han sido el reconocimiento y crecimiento de las organizaciones y proyectos que ha tenido a su cargo, así como el haber conseguido ser, junto a su equipo, el top 1 de 20 blogs de logística en Latinoamérica.

A futuro, Carlos proyecta un mayor crecimiento de la plataforma Inbound Logistics Latam, tanto en la circulación, como en la presencia en más sectores de la comunidad logística; y a nivel personal espera aportar al crecimiento de Createideas, un negocio que tiene con su esposa, y que está dedicado a la construcción de stands y material de productos publicitarios, y continuar apostándole al bienestar de su familia.

Finalmente, les deja el siguiente consejo para egresados y estudiantes: