Nuestros egresados

Corfecali cuenta con Talento Autónomo

Santiago Gómez

Santiago Gómez Recio es egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2017 y de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales del año 2020, y actualmente se desempeña como diseñador senior en Corfecali.

Su experiencia profesional empezó a forjarse desde su paso por la UAO, al estar vinculado a los semilleros de investigación de la Universidad, estos, junto con su conocimiento, le dieron la oportunidad de internacionalizar sus experiencias de investigación en el campo del diseño, siendo expositor en el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo en Argentina, para posteriormente ser calificado con un puntaje perfecto junto a su semillero de investigación en el ‘Nacional de semilleros RedColsi 2017’, galardón que le permitió viajar hasta Antofagasta en Chile para presentar su proyecto en el ‘ESI Amlat 2018’, en donde obtuvo muy buenas críticas.

En el 2020, culminó su especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales y el conocimiento adquirido en este posgrado ha sido crucial para el desempeño de su trabajo, pues Santiago ha podido ayudar a su organización en la migración inmediata al mundo digital que el Covid ha supuesto para todas las empresas.

Su llegada a Corfecali se dio gracias a su práctica profesional, siendo contratado al finalizar este proceso, gracias a su buena gestión. Aquí, trabaja, junto con la community manager, la estrategia digital de la empresa, que este año tiene la misión de sacar adelante ‘La 63 Feria de Cali’ de forma digital.

Para Santiago, el mayor logro académico logrado hasta ahora, es el haber izado la bandera de Colombia durante su ceremonia de graduación en la UAO; mientras que en el campo laboral, está el haber posicionado una nueva imagen de ‘La Feria de Cali’ más fresca, que ha permitido que más personas a nivel nacional o internacional, conozcan sobre la cultura caleña a través de esta tradición.

Dentro los sueños que nuestro egresado tiene, está el seguir liderando equipos y procesos en empresas que realicen transiciones al mundo digital, poderles brindar acompañamiento y promover la comunicación estratégica como un pilar fundamental para estas, ya que para él,  este no es un tema del mañana, sino del hoy.

Él recomienda a los estudiantes que están próximos a graduarse a entender el diseño como un todo, que potencializa las organizaciones:

Hay una frase que menciona Ronald Shakespear en una charla Ted, que dice: «El diseño no va a salvar al mundo, pero el mundo no se va a salvar si no se diseña». El diseño no es solo hacer dibujitos o poner colores lindos, es entender las dinámicas culturales y psicológicas de la gente, de sus necesidades, de sus formas de usar, percibir y consumir el mundo, tenemos un conocimiento que nos permitiría desarrollarnos en cualquier labor, dado nuestro pensamiento proyectual. Fortalecer el pensamiento de diseño, y entender los contextos, es lo más importante a la hora de diseñar. Antes que grandes creadores, somos grandes observadores y escuchas”.