Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Egresado apasionado por la enseñanza y la escritura

Egresado

Andrés Felipe Soto Orejuela es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo de año 1998, especialista en Mercadeo y magíster en Administración de Empresas de la Universidad Icesi, máster en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja y doctor en Educación de la Universidad de Baja California. Además, es el autor del libro ‘Neuroemprendimiento, conocimientos de neuromarketing para emprendedores’ y profesor hora cátedra de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Su carrera profesional inició en agencias, participando en las estrategias de publicidad de productos como Oliosoya, aceite Gourmet y margarina La Buena. Posteriormente, ingresó al canal regional Telepacífico, en donde condujo un programa.

Con la finalización de sus estudios en la UAO, se le abrieron nuevas oportunidades laborales y fue nombrado jefe de la Regional Sur Occidente de Don Jacobo Postres y Ponqués para después ser el director de Mercadeo de Multipel, empresa del sector papelero.

En el año 1999 empezó a estudiar la especialización de Mercadeo en la Universidad Icesi, buscando reforzar las experiencias del mundo del marketing. En esta época inició a dar sus primeras clases y para poder cumplir bien su rol docente, decidió retirarse del mundo empresarial y empezar a dar asesorías como complemento de las clases.

La primera facultad que le brindó la oportunidad de empezar su carrera docente fue la de Comunicación Social, de la Universidad Autónoma de Occidente, con su programa de Comunicación Publicitaria, allí estuvo vinculado durante cuatro años.

En el año 2006, fue convocado para formar parte del cuerpo docente de la Universidad Icesi, al tiempo que inició sus estudios de MBA en esta misma institución y dos años después gracias a diversas propuestas laborales, decidió radicarse en la capital, donde fue contratado por la Universidad Sergio Arboleda como docente hora cátedra y mentor del centro de emprendimiento Sergio I+E.

De toda esta experiencia adquirida, principalmente por las asesorías de emprendimiento brindadas a sus estudiantes durante los años 2018 y 2019, Andrés Felipe se dispuso a escribir uno de los cuatro libros que tiene planteados desarrollar, con los que busca ayudar a los emprendedores en su camino de crear empresa.

En sus planes a futuro, Andrés desea terminar su segundo libro, que se encuentra en producción y formalizar la empresa con la cual empezará a ofrecer seminarios, congresos, capacitaciones, etc., para llevar a la parte práctica lo mencionado en sus publicaciones.

Él aconseja a todos las personas que están por graduarse a “Desarrollar la disciplina para obtener el éxito”.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo