Nuestros egresados

Egresado UAO es experto en movilidad ciudadana

Alberto Parra

Daniel Alberto Parra Valdez es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2007 y magíster en Administración de la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña como subsecretario de Desarrollo Estratégico de Movilidad del municipio de Palmira.

Inició su vida laboral en Imecol, en donde fortaleció los procesos del área productiva e ingeniería industrial, al mismo tiempo se vinculó al sector azucarero en el cual  diseñaba frentes de trabajo y de cosecha. Con la experiencia adquirida en el área productiva y comercial, decidió vincularse al sector de transporte público, inicialmente laboró en Montebello, para luego desempeñarse como gerente en un empresa de transporte urbano de Yumbo.

Para el año 2013, Daniel decidió ejercer como docente hora catedra, siete años después fue  invitado por Óscar Escobar alcalde de Palmira, a ser parte de su equipo, desempeñándose como subsecretario de Movilidad, apoyando en la estructuración del macroproyecto en la terminal de transporte del municipio y la articulación de esta con el tren de cercanías.

Uno de los principales desafíos que afronta desde su cargo es poder capturar la percepción y necesidades del ciudadanos y poderlas involucrar en los proyectos de transporte, su gran reto es hacer que el sistema de movilidad sea eficiente para las personas y que contemplen el transporte como un beneficio.

“A nivel personal me gustaría sacar tiempo para para seguir aprendiendo de pedagogía, realmente no ha sido fácil mantener a flote el espíritu como profesor y al mismo tiempo de tener responsabilidades de funcionario público, es demandante los proyectos propios como los laborales”.

Daniel Alberto Parra.

En su carrera se destacan logros como la estructuración de sistemas de costeo de Imecol, la implementación de rutas y la recuperación del transporte, la ampliación del sistema de bicicletas públicas en Palmira y diferentes proyectos que están alineados con el progreso de la movilidad en la cuidad.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Daniel les comparte un consejo:

“Siempre hagan un esfuerzo por distinguirse en la capacidad de análisis. Esto es lo que nos hace diferentes como ingenieros y destacar en la resolución de problemas”.

Temas mencionados en este artículo