fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Intelisis Software cuenta con talento Autónomo

Yulie Lozada

Yulie Lozada Gallego, es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2009. También es especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y en año 2017 fue acreedora de la beca Conacyt para extranjeros en México, del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología de ese país, con la que realizó su maestría en Diseño, Información y Comunicación, en la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, de Ciudad de México.

Esta egresada cuenta con 12 años de experiencia profesional en comunicación estratégica y marketing digital, temas que la apasionan y en los que ha podido trabajar para diferentes compañías, fortaleciendo sus comunicaciones, reputación y marcas, con planes y estrategias orientadas al posicionamiento de estas organizaciones.

Actualmente Yulie se desempeña como subdirectora de Mercadotecnia Latam para Intelisis Software, una empresa con sede en México, e impacto en este país, Panamá y Colombia; ella se encarga de la estrategia de posicionamiento de marca, generación de demanda, alianzas y relacionamiento con analistas de la industria.

“Para mí este es uno de los retos más importantes que he tenido a lo largo de mis 12 años de carrera profesional, tan solo con 34 años liderando a un gran equipo con un potencial enorme y con el gran ‘goal’ de crecer como compañía y área en esta nueva normalidad”, comenta Yulie.

A lo largo de su carrera, la egresada ha trabajado en proyectos con diferentes enfoques, de tipo social, digital, inclusivos, banca y tecnológicos, que le han brindado la posibilidad de tener una mirada integral de la comunicación y el marketing; se ha desempeñado como ‘data driven marketing’ para Unilever México, analista senior de Investigación de Mercados Cualitativos para Neural Research también en México, coordinadora de Comunicaciones y Estrategias Virtuales para la Fundación WWB Colombia, analista web de Mercadeo para Carvajal Tecnología y Servicios en Colombia y coordinadora de Gestión de Contenidos para Vectorial Studios en Colombia.

Yulie considera como sus principales logros profesionales, el construir las áreas de comunicación y marketing desde cero en varias compañías; apoyar el cambio de marca para cinco países de Levicom a Carvajal Tecnología y Servicios; darle continuidad por cinco años al programa radial ‘Mujeres que inspiran mujeres’, con contenidos de valor para las emprendedoras del país; la creación del reconocimiento ‘Mujer Líder’ para mujeres empresarias de Colombia; la gerencia de un proyecto de capacitación virtual digital de población de escasos recursos; la nominación a los Premios Colombia en Línea 2014 como ‘Mejor Contenido de Inclusión Social’ por el portal web www.fundacionwwbcolombia.org, y por último la mención de honor en los Premios Portafolio 2015 en la Categoría ‘Aporte a la Comunidad’.

Sin embargo, manifiesta que más que lo logros, lo más maravilloso ha sido poder compartir con equipos interdisciplinarios de diferentes lugares del mundo como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, México, Panamá, Turquía y Venezuela, pues han sido experiencias gratificantes llenas de aprendizajes y retos, diferentes estilos y formas de trabajo y con una riqueza cultural increíble.

En la parte académica, nos cuenta que para ella fue importante haber sido nominada como estudiante integral UAO en el año 2009, y recientemente, incursionar en los estudios de violencia de género en universidades públicas en México con su tesis de maestría ‘Conceptualización de la violencia de género en la Universidad Autónoma Metropolitana’:

“El feminismo es una de mis pasiones y razones de estar en el mundo. Por tanto, mi vida académica, en los últimos cuatro años, me ha permitido satisfacer esa pasión y compromiso, dado que profesionalmente mis labores hoy no están directamente relacionadas con los derechos de las mujeres, aunque en el pasado sí los estuvieron”, indica Yulie.

Sus metas y proyecciones a futuro van ligadas a su crecimiento y proyección profesional: “quiero romper el techo de cristal en un país como México, que es profundamente machista; doy lo mejor de mí siempre, no solo como profesional sino como persona, para demostrarme a mí misma y al mundo que el camino es hacer las cosas lo mejor posible con lo que se tiene en el presente y confiar en que las oportunidades llegarán”.

Su consejo para los futuros profesionales es que “se atrevan a soñar, no hay límites para soñar, es gratis, y es lo que determina el camino a seguir. El acceder a la educación ya es un gran paso para alcanzar los objetivos que se propongan”. Para quienes aún no han decidido qué carrera estudiar, ella quiere decirles que la comunicación, como disciplina, es muy rica y amplia y a la vez muy generosa. Ella piensa que es una opción maravillosa para descubrir el mundo.

Yulie finaliza con estas frases dedicadas a su Alma Máter:

“Quiero agradecer a mi escuela, mi alma máter, la UAO, por mi formación y por el apoyo que me brindó con los apoyos económicos en la matrícula por ser una estudiante de menores ingresos, porque quizá sin ese apoyo yo no hubiera podido estudiar”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo