fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

La comunicación digital tiene sello Autónomo

Julián

Julián Mauricio Moreno Salazar es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2010 y especialista en Comunicación Organizacional del año 2016, además cuenta con una maestría en mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente es el jefe de comunicaciones institucionales en la Universidad Icesi.

A lo largo de su carrera profesional Julián ha tenido la oportunidad de trabajar en empresas de diferentes sectores, como Porvenir, donde ejerció como analista de capacitación; Nestlé de Colombia desempeñando el rol de asistente de comunicaciones; la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, como analista de comunicaciones internas; Caracol Televisión como periodista digital; RCN Televisión como analista digital; Corfecali en el rol de comunicador digital, y en la Cámara de Comercio de Cali como especialista en comunicación digital.

Actualmente es el jefe de comunicaciones institucionales de la Universidad Icesi, en donde su principal reto es consolidar un ecosistema digital diverso que permita visibilizar las historias de los públicos de interés y aliados estratégicos, con el fin de generar conversaciones y sentimientos positivos entorno a la universidad.

Uno de sus logros ha sido la consolidación y crecimiento del ecosistema digital de la Cámara de Comercio de Cali, en donde junto con su equipo de trabajo robusteció las plataformas de comunicación de la entidad, además, alineó las redes sociales de la CCC con un mismo objetivo de comunicación, permitiendo así un aumento de tráfico en la página web principal y generando un aumento de interacción de los usuarios con los contenidos. Adicionalmente, creó un portal de contenidos especializados en donde los empresarios pueden encontrar contenido de valor para sus negocios y empresas.

Gracias a estas acciones se evidenció un crecimiento significativo en redes sociales, visitas y visitantes en la página web, y un mejoramiento de la reputación digital, reflejado en sus métricas de impacto, alcance, menciones, tendencias de conversación, clúster conversacional y sentimientos hacia la marca; además logró entender al público de interés de la Cámara de Comercio de Cali y diseñó soluciones de fácil acceso para todos.

Una de las principales metas de Julián es seguir acompañando a las organizaciones en la consolidación y crecimiento de su ecosistema digital, generando mayores indicadores de atracción, posicionamiento y reputación digital. Igualmente, desea continuar en el proceso de aprendizaje constante que le permita desarrollar estrategias de comunicación enfocadas en generar soluciones a los públicos de interés.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Julián les comparte el siguiente consejo:

Aprovechen cada uno de los espacios que ofrece la Universidad para aplicar lo aprendido en clase. En la UAO cuentan con la mejor infraestructura tecnológica para poder aplicar el conocimiento a la realidad, estos espacios les permitirán adquirir experiencia valiosa para el mundo laboral.

No olvidemos que todo en la comunicación puede ser medible, que todas las ideas son válidas y que nada está definido aún. No olvidemos escuchar a nuestras audiencias, entender sus principales desafíos y buscar en conjunto soluciones; la comunicación es la principal aliada para el cumplimiento estratégico de los objetivos de la organización”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo