Nuestros egresados

La multinacional The Cocktail cuenta con talento UAO

Luis

Luis Alveart Guerrero es egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2006, y actualmente se desempeña como director de Diseño para Latinoamérica en The Cocktail, una consultora española especializada en diseño de experiencias, productos y servicios, la cual hace parte del grupo Wunderman y tiene sedes en España, Londres, México, Colombia y Portugal.

Nuestro egresado tiene a cargo un equipo de 25 consultores en Colombia y México que trabajan en proyectos para toda la región, y vela por los procesos y estándares del área de diseño, garantizando el buen desempeño y la ejecución de diferentes iniciativas en UI y UX Design, Customer Experience, Service Design y UX Writing.

En su camino profesional ha tenido la oportunidad de trabajar desde diferentes frentes del diseño digital, en roles como arquitecto de información, diseñador UX, diseñador de interacción y product architect, así como en liderazgo y dirección de equipos de diseño. Experiencias con las que se ha construido un perfil en consultoría, que le abre posibilidades de trabajar con industrias de retail, farmaceuticas, entretenimiento, moda, consumo masivo, banca, entre otros, dedicando gran parte de su carrera a trabajar con consultoras de varios países y además está certificado como Product Manager de la UC Berkeley.

Entre sus principales logros alcanzados, Luis considera el haber crecido de forma sostenida hasta llegar a la fase senior y tener la oportunidad de trabajar con diferentes tipos de empresas relacionadas con diseño de software, publicidad, startups y consultoras.

“Esto me ha permitido tener exposición en diferentes industrias y empresas con una diversidad de problemas a resolver desde el diseño, siempre apalancándome en la tecnología e innovación”, comenta el egresado.

Quien añade que gracias al apoyo de los equipos multidisciplinarios con los que ha trabajado, ha conseguido varios premios y reconocimientos, entre los que resalta los Premios Effie, los E-commerce Awards e los Interactive Media Awards.

A futuro, Luis quiere continuar desarrollándose y creciendo en todo lo relacionado al liderazgo y a la dirección en diseño. Además, se declara un apasionado por la economía conductual, la sicología cognitiva y el neuromarketing, por lo que le gustaría explorar a fondo estas temáticas, poder estudiarlas y certificarse en estas. Además, espera dedicarle más tiempo a compartir sus conocimientos y a escribir más a menudo.

“Hacer las cosas por convicción da una apertura increíble a cómo percibimos las situaciones y los retos. Los invito a todos a encontrar eso que los mueve, para que puedan impactar positivamente al entorno y a las personas”, comenta nuestro egresado.

Finalmente, Luis les deja el siguiente consejo a estudiantes y egresados: