Nuestros egresados

Un egresado UAO está inmerso en el mundo editorial

Tulio

Tulio Fernández Mendoza es egresado de Comunicación Social – Periodismo en el 2007 y lleva 11 años trabajando para la editorial Penguin Random House, donde se desempeña como coordinador de Contenidos y Formatos Digitales.

Tulio realizó su práctica profesional en la emisora Radio Internacional en Cali y luego de graduarse decidió buscar nuevos horizontes en la ciudad de Bogotá, donde empezó trabajar en el Ministerio del Interior y de Justicia, en el área de Prensa y Comunicaciones, aquí estuvo por cuatro años, hasta que pasó a formar parte de Penguin Random House, donde ha podido desarrollar su carrera y abrirse camino en el mundo editorial.

Su labor como coordinador de Contenidos y Formatos Digitales en esta editorial se basa en la supervisión e implementación de los nuevos formatos digitales en los libros, es decir, de la conversión de los libros físicos a formatos como el libro electrónico y los audiolibros, además, está encargado de los contenidos de la página web de Penguin Random House, donde actualiza las novedades y contenidos de interés general.

Estando inmerso en el tema editorial, Tulio decidió embarcarse en la escritura y fue así como en marzo de este año publicó su primer libro, Erik el Rojo, una novela histórica escrita para el público juvenil, que está a la venta en las librerías de todo el país, además de conseguirse en el resto del mundo en su formato de libro electrónico.

En este se relata la vida del explorador y vikingo noruego Erik el Rojo, quien descubrió América quinientos años antes de la llegada de Cristóbal Colón. Es la historia del primer encuentro con el nuevo mundo, que maravilló a los nórdicos antes de la llegada del descubridor de américa, un evento conocido por pocos y narrado en este libro.

Además, también cuenta la historia del sabio Mimir, hermano adoptivo y amigo incondicional de Erik, quien narra sus aventuras y las de sus descendientes, ilustrándolas con antiguos relatos nórdicos.

Este es para él, uno de los principales logros que ha conseguido en estos 16 años de carrera profesional.

Consulta aquí la entrevista realizada por Infobae a Tulio en el evento de lanzamiento oficial de su libro, en el marco de la FILBo, 2023.

A futuro, aparte de continuar con éxito en su trabajo en la editorial, nuestro egresado desea continuar escribiendo nuevos libros e historias.

“Me apasiona escribir y ya tengo nuevas ideas e historias para plasmar en papel. Creo que la formación profesional que me dio la Universidad Autónoma de Occidente ha sido un pilar muy importante para haber logrado publicar mi libro y los que vendrán a futuro” concluye Tulio.