Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Admisiones

Transferencia externa

Esta guía incluye la información necesaria para solicitar la transferencia externa y matrícula en la Universidad Autónoma de Occidente.

Se entiende por transferencia externa el proceso de admisión de un egresado de la  Autónoma de Occidente o de un estudiante proveniente de otra institución de educación superior, que aspira desarrollar un programa de formación académica de la Universidad.

La Institución de Educación Superior de procedencia debe tener la debida aprobación por parte del Estado. Reglamento Académico, Capítulo 5, Artículo 22.

Periodo julio – diciembre de 2020: marzo 30 a julio 10 de 2020

Documentos requeridos:

Una vez se tengan los documentos completos se deben presentar en el departamento de Admisiones, ubicado en el Edificio Central, Ala Norte, primer piso, PBX 318 8000, extensión 11190, [email protected].

La homologación de asignaturas se realiza teniendo en cuenta los contenidos programáticos. Siendo la nota mínima para homologar de tres punto cinco (3.5) en asignaturas comunes. El estudio de la solicitud de admisión por transferencia externa está a cargo del director del programa académico correspondiente.

Si después de ser admitido no deseas matricularte en la Universidad, los documentos presentados para tu homologación deben ser reclamados en el departamento de Registro Académico, de lo contrario se destruirán después de un año, contado a partir del primer día de clases establecido en el calendario académico para el respectivo periodo.

Pasos a seguir para solicitar transferencia externa

  1. El recibo de consignación de los derechos de transferencia externa, se descarga de la página web de la Universidad.
  2. Si va a realizar el pago en una entidad financiera, se debe realizar en efectivo los derechos de transferencia externa. Si va a cancelar con tarjeta de crédito o cheque se pagan en la Sección de Tesorería de la Universidad. Nota: si cancela en una entidad financiera debe esperar dos días hábiles para diligenciar el formulario en línea.
  3. En departamento de Admisiones se entregan todos los documentos requeridos para este proceso, y se reserva la fecha de la entrevista. Documentacion incompleta no será recibida.
  4. Una vez formalice su inscripción en el departamento de Admisiones, se informará de la fecha, hora y lugar, para ser entrevistado por el director(a) del programa académico al cual aspira ingresar.
  5. Se firma el acta de transferencia externa y se entrega el instructivo en el cual se informa cómo se debe hacer la matrícula académica y financiera.
  6. Una vez firme el acta de transferencia externa, debe esperar dos días hábiles para la asignación del código estudiantil. Esta información se solicita al departamento de Adminisones, PBX: 318 8000, ext. 11190.
  7. Descargue aquí el recibo de matricula financiera.
  8. Una vez definido cómo va a realizar el pago, debe formalizarlo en la Universidad o en la entidad financiera correspondiente.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Admisiones

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000, ext. 11190

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA