Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Admisiones

Transferencia externa

Esta guía incluye la información necesaria para solicitar la transferencia externa y matrícula en la Universidad Autónoma de Occidente.

Se entiende por transferencia externa el proceso de admisión de un egresado de la UAO o de un estudiante proveniente de otra institución de educación superior, que aspira desarrollar un programa de formación académica de la Universidad.

La Institución de Educación Superior de procedencia debe tener la debida aprobación por parte del Estado. Reglamento Académico, Capítulo 5, Artículo 22.

Las solicitudes para periodo enero – junio de 2021 se realizarán del 1 al 18 de diciembre 2020 y del 13 al 15 de enero de 2021.

Documentos requeridos:

Una vez tengas los documentos completos, los debes enviar al correo electrónico [email protected],  del departamento de Registro Académico. Si tienes dudas, te puedes comunicar al PBX 318 8000, opción 4.

La homologación de asignaturas se realiza teniendo en cuenta los contenidos programáticos. Siendo la nota mínima para homologar de 3.5 en asignaturas comunes. El estudio de la solicitud de admisión por transferencia externa está a cargo del director del programa académico correspondiente.

Si después de ser admitido no deseas matricularte en la Universidad, los documentos presentados para tu homologación deben ser reclamados en el departamento de Registro Académico, de lo contrario se destruirán después de un año, contado a partir del primer día de clases establecido en el calendario académico para el respectivo periodo.

Pasos a seguir para solicitar transferencia externa

  1. Descarga el recibo de consignación de los derechos de transferencia externa en la página web de la Universidad.
  2. Realiza el pago de los derechos de transferencia externa, en los siguientes canales:
    Pago en efectivo: se puede realizar en una entidad financiera, descargando un recibo de consignación, a través del Portal Estudiantil UAO.
    Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago, el cual debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO. Si tu cheque tiene centavos debes enviar un correo a [email protected] o comunicarse a las extensiones 11150, 11152 y 11153.  
    Nota: al respaldo de los cheques debe ir el nombre del estudiante, código, número de identificación y número telefónico.
    Pago en línea: puedes descargar el recibo de consignación desde el Portal Estudiantil y realizar el pago en el botón ‘Pago en línea’, que encuentras en la parte superior, al inicio de la página web de la Universidad.
    Pago con tarjeta de crédito: se realiza en línea a través de la página web de la UAO.
    Pago con tarjeta débito: se realiza en línea, a través de la página web de la UAO, por transferencia PSE. Se debita automáticamente de tu cuenta corriente o de ahorros.
    Nota: si cancelas en una entidad financiera, debes esperar dos días hábiles para diligenciar el formulario en línea.
  3. Los documentos completos los debes enviar al correo electrónico [email protected],  del departamento de Registro Académico.
  4. Una vez formalices tu inscripción, se te informará de la fecha, hora y lugar, para ser entrevistado por el director(a) del programa académico al cual aspiras ingresar.
  5. Debes firmar el acta de homologación de la transferencia externa y enviarla a la secretaria académica de tu facultad.
  6. Descarga aquí el recibo de matricula financiera.
  7. Una vez estés activo financieramente, procede a realizar tu matrícula académica. Conoce aquí cómo hacerlo.

Ten en cuenta:

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Admisiones

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000, ext. 11190

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo