Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Institución

Órganos de Gobierno

Campus UAO nocturno

Naturaleza jurídica

La Institución está organizada como una Universidad, un establecimiento de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, dotada de personería jurídica propia, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Órganos de Gobierno de la Universidad

Asamblea General de Miembros

¿Qué es?

La Asamblea General de Miembros es el máximo organismo de la Institución y está conformada por los miembros activos y nominativos o de número que tengan tal calidad, y está presidida por el presidente del Consejo Superior o en su ausencia por el rector.

¿Qué hace?

Son funciones de la Asamblea General de Miembros, las siguientes:

Consejo Superior

¿Qué es?

La dirección de la Institución está a cargo del Consejo Superior, que se reúne ordinariamente por lo menos dos veces al año y extraordinariamente cuando sea convocado por su presidente, por el rector o por las dos terceras partes de sus miembros.

¿Qué hace?

El Consejo Superior tiene las siguientes funciones:

¿Quiénes lo conforman?

El Consejo Superior está integrado por los siguientes miembros, para un periodo de tres años: el rector y el vicerrector académico como su suplente; un representante de la Asamblea General de Miembros y su suplente; dos estudiantes principales y sus respectivos suplentes, con matrícula activa, elegidos en forma directa por los estudiantes regulares de la Institución;  dos profesores principales y sus respectivos suplentes, elegidos en forma directa por los profesores activos de la Institución; dos egresados graduados y sus respectivos suplentes, elegidos de acuerdo a reglamentación definida por el Comité de Rectoría; un representante de los decanos y su respectivo suplente, designado por los decanos de la Institución; siete representantes de la comunidad, designados por el Consejo Superior, de ellos por lo menos uno deberá ser un egresado graduado, de reconocida trayectoria en el sector empresarial, y un jubilado a propuesta del rector, que durante su vinculación se hubiere distinguido por su alto sentido de pertenencia a la Institución.

Consejo Académico

¿Qué es?

El Consejo Académico es la autoridad académica de la Institución y órgano asesor del rector.

¿Qué hace?

Son funciones del Consejo Académico, las siguientes:

Las demás que la ley y las normas institucionales le asignen.

¿Quiénes lo conforman?

El rector, quien lo preside; los vicerrectores, en ausencia del rector lo preside el vicerrector académico; los decanos de facultad; dos estudiantes principales y sus respectivos suplentes, con matrícula activa, elegidos por los estudiantes regulares de la Institución; dos profesores principales y sus respectivos suplentes, designados por los profesores activos de la Institución; dos egresados graduados y sus respectivos suplentes; el director de Extensión, el director de Bienestar Universitario, el director de la Oficina de Planeación y Efectividad Institucional y el director de la Oficina de Investigaciones. El secretario general actuará como secretario del Consejo.

Consejos de facultad

¿Qué son?

En cada facultad existe un Consejo de Facultad con capacidad decisoria en los asuntos delegados por el Consejo Académico y de carácter asesor para el decano en los demás asuntos.

¿Quiénes lo conforman?

El decano de la facultad, quien lo preside; los jefes de departamento y los directores de programa de la respectiva facultad; dos estudiantes principales y sus respectivos suplentes, de la respectiva facultad, con matrícula activa, elegidos por los estudiantes activos de la respectiva facultad; dos profesores principales y sus respectivos suplentes de la facultad, elegidos por profesores activos de la facultad; dos egresados graduados y sus respectivos suplentes, de la respectiva facultad, elegidos por los egresados. El coordinador del Centro de Administración Académica de la facultad, actuará como secretario del Consejo.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Institución

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Ala sur piso 4 Dirección de comunicaciones

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo