Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Departamento de Humanidades

María del Carmen Muñoz Millán

María del Carmen Muñoz Millán

Formación académica:

Pregrado: Historiadora de la Universidad del Valle. Cali – Colombia de 2008.

Maestría: Antropología. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Flacso, Quito, Ecuador. 2013.

Otros:

Diplomado en educación e investigación en derechos humanos, Universidad Libre. Cali – Colombia. 2009.

Diplomado: formación en género y su incidencia política. Secretaria de Equidad y Género. Gobernación del Valle y Centros de Estudios de Género, mujer y sociedad. Universidad del Valle – Cali. 2007

Experiencia:

Docente Universitaria. Universidad Autónoma de Occidente. 2014-2017

Docente Universitaria. Fundación Universitaria Claretiana. 2017

Docente Universitaria. Fundación Católica Universitaria. Lumen Gentium. 2015

Coordinadora Centro de Investigaciones Instituto Popular de Cultura IPC. 2014

Docente área de extensión. Universidad del Valle- Sede Caicedonía y Sevilla. 2013.

Asistente de investigación en el Proyecto ‘Afroguayaquileños en busca de una ciudadanía plena’. Facultad de Ciencias Sociales FLACSO-Ecuador. 2010-2012

Profesional de Intervención. Proyecto: La Lúdica como estrategia pedagógica para la formación ciudadana en la comunidad educativa y otros actores. Instituto Popular de Cultura, IPC. Secretaría de Educación Municipal – Alcaldía de Cali. 2009-2010.

Asistente de Investigación y consultoría en Política Pública. Universidad del Valle. Grupo de Investigación, Gestión y políticas públicas. Categoría A-Colciencias. 2009.

Profesional de Apoyo: Proyecto Sistema de Información en Juventud en el Municipio de Santiago de Cali. Corporación para el Desarrollo Regional – CDR. 2007 -2008

Coordinadora del proyecto ‘Tertulias de Oriente’ Trabajo de investigación sobre la Memoria histórica en el Distrito de Aguablanca. Universidad del Valle. 2008

Investigación:

Líneas de Investigación: Género, Derechos Humanos, Participación política de las mujeres, Historia y memoria, Estudios culturales, Antropología.

Investigadora: ‘Mujeres Nasa: tejedoras de vida y de resistencia’. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO. Quito, Ecuador. 2012-2013.

Iinvestigadora: ‘Memorias más allá de lo Visible: Mujeres de la Comuna 1, Cali 1970-1980’, Universidad del Valle. Cali. 2007-2008

2010 Trabajo de investigación audiovisual: “Danzar una expresión para la vida”. Historia de vida. Instituto Popular de Cultura, IPC, Cali.

Participante de la red latinoamericana de historia oral. RELAHO

Publicaciones:

2014 Artículo publicado. “Mujeres Nasa: entre la resistencia y el poder”. En: Más allá del imaginario eurocéntrico empoderamiento de la mujer indígena.

Universidad Benito Suarez. Editorial PASJ. Oaxaca. México. (ISBN: 6078334077). http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/40488

CvLAC:

Facultad de Humanidades y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA