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Facultad de Administración

Micromaster en Gestión Analítica y Procesos del Talento Humano.

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Contenidos Principales

¿Por qué tomar el micromaster?

El talento humano es un factor crítico para el éxito de las organizaciones y su gestión efectiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una organización, por lo tanto su gestión se ha vuelto cada vez más compleja debido a factores como la globalización, la diversidad, el envejecimiento de la fuerza laboral y la evolución y es por eso que las organizaciones están cada vez más interesadas en utilizar técnicas analíticas para tomar decisiones basadas en datos y no simplemente en suposiciones o intuiciones.

Habilidades que vas a adquirir

1. Aplicar técnicas y herramientas de análisis de datos para la gestión del talento humano.
2. Interpreta los resultados obtenidos con el análisis realizado, la toma de decisiones estratégicas que contribuyan a dar valor a su organización.
3. Analizar constructivamente los conceptos relacionados con la planeación, Atracción, desarrollo, retención del talento humano y la gestión humana basada en competencias y su incidencia en los resultados de la empresa.
4. Emplear modelos de gestión del talento que permita lograr una cultura de alto desempeño acorde a los principios, valores y cumpliendo los objetivos estratégicos.
5. Implementar acciones que contribuyan al balance vida trabajo, impactando al mismo tiempo el desempeño y la productividad organizacional.

Dirigido a

El micromaster esta dirigido a técnicos laborales, técnicos y tecnólogos profesionales, personas que laboren en esta área y  profesionales de distintas especialidades que se encarguen del área de talento humano y gestión humana.

Homologación

100% homologable (8 créditos cada uno) en la Especialización en Gerencia del Talento Humano y (9 créditos cada uno) en la Maestría en Administración de empresas de la universidad para ello lo previsto en el reglamento de posgrados.

Metodología

El Micromaster está enmarcado dentro de una propuesta de trabajo activo y colaborativo, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de revisar sus procesos de comprensión y producción y, a la vez, apropiarse de estrategias que contribuyan a su desempeño profesional.

Para el despliegue de las actividades se pueden caracterizar dos escenarios: el primero asociado a los encuentros presenciales entre la comunidad académica y el segundo, para el estudio independiente.

6.1 Sugerencia de metodologías para el encuentro presencial

6.1.1 Exposición e intercambio de conocimientos. Docente y estudiantes socializan, debaten, analizan y aplican conocimientos en diferentes formatos (escritos, sonoros, audiovisuales e hipermediales) y los transforman de manera colectiva.

6.1.2 Problematización. Docente y estudiantes dinamizan y promueven la participación de la comunidad en las experiencias educativas, a través de indagaciones, cuestionamientos y retos.

6.1.3 Generación y transformación colectiva de conocimientos. Docente y estudiantes construyen ideas, conceptos, fórmulas, ilustraciones, infografías, objetos, etc.

6.2 Sugerencia de metodologías para el estudio independiente

6.2.1 Lectura y visionado. Se trata de actividades de aprendizaje que requieren para su desarrollo, la exploración, análisis y aplicación de recursos hipermediales (escritos, sonoros, visuales y multimediales) documentos en formato electrónico (.pdf, .epub), videos, secuencias gráficas, líneas de tiempo, infografías, experiencias 360°.

6.2.2 Problematización. Esta actividad puede integrarse con lecturas y visionados en la medida que permite caracterizar múltiples niveles de comprensión de los mismos y posibilitan al profesor orientar, de una manera más pertinente a las necesidades de los estudiantes, la discusión o desarrollo de la actividad.

6.2.3 Desarrollos. Pueden ser actividades individuales o colaborativas que implican realizaciones concretas como tareas, talleres, mapas conceptuales, análisis de casos, síntesis, evaluaciones críticas, proyectos, entre otros.

Plan de estudios

Módulo I – Gestión de la atracción, incorporación y desarrollo del TH
  • Macro y Microentorno de la Gestión Humana (Dinámica de la GTH)
  • Integración de las competencias en Gestión Humana
  • Upskilling y Reskilling del talento
  • Alineación de talento con la estrategia organizacional
  • Planeación del talento
  • Planes de desarrollo del talento
Módulo II – Gestión de la compensación, bienestar y desempeño
  • Compensación y Desempeño.
  • Componentes de un sistema de compensación
  • Esquemas de Compensación
  • Modelo de desempeño
  • Work life Balance
  • Calidad de vida laboral
Módulo III – Analítica de datos y métricas del TH
  • Fundamentales de analítica y métricas del talento humano
  • Metodologías y procesos analíticos (CRISP)
  • Medidas de tendencia central, variabilidad, posición y de forma
  • Métricas en los procesos de talento humano
  • Algoritmos analíticos aplicados a problemas de procesos en gerencia del talento humano.

Nivel Académico
Duración del programa
128 horas. Próximamente.
Valor periodo académico
$ 5.088.000 con beca de lanzamiento $ 2.544.000
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Martes, miércoles y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Título que otorga
1.Certificado de asistencia al completar el 80% del total de horas 2. Homologa créditos para especialización y maestría UAO.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.
*Los créditos serán homologables para la especialización en gerencia del talento humano y la maestría en administración para ello lo previsto en el reglamento de posgrados.

Universidad Autónoma de Occidente
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