¿Por qué tomar el seminario?
En los entornos digitales, en el ritmo acelerado de los negocios, se necesita comprender mucho más al cliente con información que permita entender el comportamiento y desde ese lugar construir un modelo de servicio que evidencie mayor satisfacción, mejores niveles de recompra y hasta fidelización y recomendaciones, lo cual se traduce en rentabilidad, eficiencia, menores costos y sostenibilidad.
Habilidades que vas a adquirir
• Entender la composición de un Journey y su valor para la organización en el alcance de objetivos de negocios.
• Aprender a diseñar Journey para diferentes negocios con sus componentes principales.
• Conocer cómo obtener los datos claves para hacer que un Journey pueda ser una herramienta de transformación organizacional.
• Construir diferentes analíticas que permitan sustentar proyectos de mejora en la experiencia de servicio
Dirigido a
1. Personas de todos los sectores.
2. Empresas que quieran empezar o fortalecer la experiencia de servicio que brindan a sus clientes.
3. Profesionales del área comercial, mercadeo, de experiencia del cliente, gestión humana, o nivel estratégico con gran interés en convertirse en agente de cambio cultural y estratégico en la organización.
4. Preferible para cargos de coordinación, jefaturas, gerencias, empresarios y emprendedores o todo aquel que tenga la capacidad de iniciar cambios pequeños y luego escalar.
Metodología
El seminario utiliza un método de aprendizaje basado en aprender haciendo donde se les entregará a los participantes los conceptos más actualizados sobre el tema y luego establecemos situaciones y casos en la sesión de trabajo para practicar los conceptos revisados; también se darán las herramientas para que practiquen con casos propios y luego compartan los análisis y aprendizajes en prácticas de discusión y sustentación. La dinámica tendrá un componente lúdico para un mejor aprendizaje, con contenidos enganchadores y de alta recordación.
Docente
John Vinasco Cuellar
Economista de la Universidad del Valle. Master en Customer Experience de la Universidad Internacional de Valencia.
Plan de estudios
• Contexto del servicio desde la estrategia.
• Entender la realidad del cliente actual.
• Conocer los diferentes Journey Map y sus etapas
• Dimensionar el impacto organizacional desde la experiencia del cliente.
• Fases y subfaces del Journey
• La definición de los momentos dentro del Journey
• Medición de la experiencia del servicio por momentos claves.
• Propuestas de mejora de diferentes momentos de verdad.
• Desarrollo de estrategias de contacto por canales
• La infraestructura, los procesos y las personas en el servicio.
• El service blueprint que soporta la relación
• Retención, fidelización de clientes y reactivación de clientes.
• Modelo de atención hacia el cliente
• Indicadores de servicio como NPS, Churn rate, CES, CSAT
• Relacionamiento de indicadores con variables de negocio.
• Establecer la actitud para una gran experiencia del cliente.
Nivel Académico
Duración del programa
16 Horas. Del 1 al 22 de junio del 2024.Valor periodo académico
$ 290.000Modalidad
Presencial-conoce-mas-aquiHorario
Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.