Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Seminario Fotografía para Redes Sociales

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Inscríbete totalmente gratis y separa tu cupo completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

¿Por qué tomar el seminario?

A principios del 2023, la empresa Remitly reveló que su estudio titulado ‘El trabajo Soñado Del Mundo: Las Carreras Que Las Personas Más Persiguen’ (The World’s Dream Job: The Careers People are Searching for the Most, su nombre en inglés), concluye que los jóvenes de varios países de Hispanoamérica sueñan con ser influencers, entre ellos, los colombianos.

Este seminario permite que el participante comprenda mejor las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar contenido que agregue valor a los distintos públicos presentes en la era digital. En la actualidad, los medios digitales exigen unas capacidades tecnológicas para elaborar contenidos con sentido, ya que es necesario, entender las características de las herramientas existentes y de esa manera, usarlas en la forma más idónea. Igualmente, integrar las estrategias digitales para el posicionamiento y monetización de dichos contenidos. Finalmente, conocer los comportamientos de los usuarios digitales porque éstos son cada vez más dinámicos y deben hacer parte de la planeación, creación, publicación de los contenidos y la interacción que se de en las plataformas.

Habilidades que vas a adquirir

Competencia Cognitiva
• Comprender las características de las redes sociales y las dinámicas de sus públicos.

Competencia Interpretativa
• Relacionar los elementos técnicos y conceptuales presentes al momento de emprender proyectos de redes sociales o medios digitales desde su formulación, planeación, producción, publicación y monetización.

Dirigido a

Comunicadores, diseñadores, y/o personas que tengan afinidad o inclinación por las redes sociales o los medios digitales.

Metodología

Los estudiantes se apropiarán de los temas mediante la lógica del taller, práctica didáctica que se apoya en el aprender haciendo y en las situaciones dilemáticas que de allí se deriven. Las clases tipo taller son espacios de aprendizaje con predominancia del conocimiento funcional (PCF), hecho que sugiere la instauración de una metodología centrada en proyectos ordenados a partir de mini-procesos mediados por una lógica progresiva de dificultad.
Para ello, se contarán con espacios como las Salas MAC de la universidad, el estudio de TV. De igual manera, se tendrán a disposición los distintos equipos fotográficos profesionales que posee la universidad (kits de iluminación, cámaras fotográficas, entre otros). De igual manera, el curso, esencialmente en su módulo II, sugiere que el estudiante traiga su dispositivo móvil con el fin de optimizar el uso específico de su cámara digital.

Módulo I – Fotografía para Redes Sociales

Objetivo

Optimizar los equipos fotográficos en dispositivos móviles para la generación de contenidos en Social Media y la conversión digital de fotográfica profesional para RRSS.
(Encuadre, Características de la Luz, Distribución y difusión digital, Modos de compresión de RAW (NEF) a JPG y de RAW a PNG,
• Fotografía para ecosistemas digitales en social media, galerías digitales, co-creación y audiencias.)

Nivel Académico
Duración del programa
16 Horas. Del 11 al 18 de mayo del 2024.
Valor periodo académico
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

• Dirección de Extensión

Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

• Teléfono

PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
    Whatsapp: +57 318 7322271

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m

Esto se cerrará en 20 segundos

1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.