Seminario Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales para la Creación de Contenidos

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

¿Por qué tomar el Seminario?

El acelerado auge de herramientas de inteligencia artificial generativa, están permeando las rutinas de producción de contenidos comunicativos y periodísticos, especialmente en el desarrollo de productos multiformatos. Las oficinas de comunicaciones han adoptado nuevas dinámicas de producción de información, que requieren de profesionales con criterio, que puedan apropiarse de las tecnologías, sin desmejorar la calidad de la agenda mediática, ni el rigor y la ética del oficio.
Es así como el siguiente seminario de actualización profesional, busca formar a los profesionales en las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial Generativa, para consolidar audiencias digitales y proyectar el futuro del negocio periodístico y de las comunicaciones.
Esta propuesta comprende dos módulos temáticos, que tendrán un enfoque metodológico experiencial e inmersivo, respaldado en las capacidades tecnológicas de los laboratorios UAO.

Habilidades que vas a adquirir

El seminario permitirá fortalecer las siguientes competencias:

• Diseño de prompts.
• Optimización de formatos de texto, audio y video con IA Generativa.

Metodología

Durante el seminario, se combinará la revisión de referencias académicas en diferentes formatos, con ejercicios prácticos que se podrán realizar en equipos de los laboratorios de la universidad. Se priorizará la práctica con herramientas digitales de acceso abierto y se incentivará la discusión y trabajo colaborativo, así como espacios de integración social.

Camilo Osorio Sánchez

Comunicador Social y Periodista con maestría en Innovación Social. Experiencia en periodismo digital en medios de comunicación (El País y El Colombiano). Coordinador del Área de Periodismo de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Medios Digitales de la UAO.

Plan de estudios

Módulo I – IA Generativa para hacer contenidos comunicativos, desde el diseño de prompts hasta la optimización de formatos de texto.
  • Las herramientas de IA generativa no elaboran contenido desde cero. La optimización implica una serie de indicaciones específicas para obtener los resultados idóneos. Durante este módulo se alfabetizarán, conocerán herramientas y aprenderán a escribir las instrucciones necesarias.
Módulo II – IA Generativa para optimizar contenidos en formatos de imagen, video y audio.
  • Con herramientas de IA Generativa el trabajo de producción audiovisual puede facilitar procesos creativos y estimular el desarrollo de más habilidades profesionales para generar contenidos de gran factura.

Nivel Académico
Duración del programa
12 horas. Del 1 al 22 de junio del 2024.
Valor periodo académico
Presencial-conoce-mas-aqui
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Presencial
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

Esto se cerrará en 20 segundos

1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.