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Seminario Neurolingüística y Técnicas de Negociación para una Cobranza Efectiva.

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Contenidos Principales

¿Por qué tomar el seminario?

Es muy frecuente que las organizaciones enfrenten problemas de flujos generados por deficiencias en el otorgamiento de créditos, por una cobranza deficiente o inadecuada administración de la cartera de créditos. En este seminario taller se enseñarán técnicas y estrategias efectivas para gestionar eficientemente las cuentas por cobrar respondiendo adecuadamente a factores externos e internos que inciden en el mantenimiento de una cartera sana.

Habilidades que vas a adquirir

  • Construir, controlar y evaluar la política crediticia y de normalización de la cartera de créditos, contribuyendo a mejorar los resultados de la organización.
  • Identificar estrategias internas, aprenderlas y aplicarlas, fortaleciendo su capacidad de comunicación y percepción para personalizar el trato según el perfil de los deudores, lo que permitirá alcanzar mejores acuerdos.
  • Adoptar, aplicar, diseñar y desarrollar modernas técnicas para la normalización de morosos, a fin de mantener una cartera en óptimas condiciones crediticias.

Dirigido a

Directivos, personas encargadas de riesgo de crédito y procesos de cobranza, Gerentes, Contadores y Revisores Fiscales.

Metodología

Andragogía. La temática permitirá la comprensión y dominio de los diferentes temas, fortalecidos con análisis de casos y participación activa de los asistentes.

Docente

Oscar Ortiz Molano
Magíster en Administración de Empresas con estudios en Gerencia Financiera, Pedagogía Universitaria, Metodología de la Investigación, Auditor de Calidad, entre otras. Pionero en Colombia de procesos formativos en gestión de crédito y cartera (Diplomados).

Plan de estudios

Módulo I – La cobranza y la estrategia.
  • Estructura financiera – Capital de Trabajo – Ciclo del crédito.
  • Causas – consecuencias del vencimiento de la cartera (Riesgo crediticio).
  • Qué es y porqué cobrar.
  • Normatividad del cobro de cartera.
  • Alineación de la cobranza con la estrategia organizacional.
Módulo II – Neurolingüística aplicada a la cobranza.
  • La estructura del cerebro y del pensamiento.
  • El arte y la ciencia del sentido común.
  • Expresión, comprensión y control de las emociones.
  • Descubra su perfil como cobrador.
  • Descubra el perfil del deudor.
  • Comunicación lingüística y paralingüística.
  • Control interno – externo (Mehrabian).
  • Actualización del software mental.
  • PNL para la comunicación efectiva – Técnica Rapport
Módulo III – Técnicas de negociación
  • Tensiones, Conflictos, Negociación.
  • El YO negociador – Técnicas de negociación estratégica.
  • Método Harvard de Negociación.
  • Poder Negocial: Fuentes.
  • Toma de decisiones: Método analítico.
  • Técnica de negociación en la cobranza basada en PNL.
  • Etapas y técnicas para una cobranza efectiva.
  • Cierre de la venta a través de la cobranza.

Juego de roles.
Talleres.


Nivel Académico
Duración del programa
12 Horas. Del 20 al 28 de mayo del 2024.
Valor periodo académico
$ 245.000
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Lunes y martes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.


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  • Dirección de Extensión

    Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

  • Teléfono

    PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
    Whatsapp: +57 318 7322271

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

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