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Seminario Psicología Cognitiva para la Creación de Experiencias de Usuario

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Contenidos Principales

¿Por qué tomar el seminario?

Hoy, más que en cualquier otra época, tenemos información detallada sobre los mecanismos cognitivos que están involucrados en la toma de decisiones. Se ha destacado la importancia de los procesos motivacionales y la sutil influencia del diseño de experiencias en ese contexto. Comprender cómo percibimos, procesamos y respondemos a la información del entorno nos permite ser más efectivos en la construcción de escenarios intuitivos y satisfactorios para los usuarios.

Habilidades que vas a adquirir

  • Conocimiento especializado aplicado al diseño de experiencias: Los participantes aprenden a aplicar conceptos psicológicos relacionados con la toma de decisiones y los procesos motivacionales para la construcción de experiencias de usuario efectivas y satisfactorias.
  • Reconocimiento de sesgos: Identificar y comprender los sesgos cognitivos que de manera decisiva influyen en las decisiones finales de los usuarios. Reconocer patrones de pensamiento que conducen a errores de juicio, como la aversión a la pérdida, el sesgo de confirmación, disponibilidad y la heurística de anclaje y ajuste, entre los más relevantes.
  • Uso de las lógicas del pensamiento narrativo: Habilidad para identificar y analizar la estructura, los elementos y los efectos de la narrativa en diferentes contextos. Lo que posibilita comprender cómo estos elementos se combinan para crear significado y generar una respuesta emocional en el usuario.

Dirigido a

Directivos, personas encargadas de riesgo de crédito y procesos de cobranza, Gerentes, Contadores y Revisores Fiscales. . 1. Profesionales del diseño: Diseñadores de experiencia de usuario (UX/UI), diseñadores industriales, arquitectos de interiores y de paisajes, diseñadores gráficos y de productos.
2. Profesionales del marketing y la publicidad: Gerentes de marca, estrategas de marketing, especialistas en marketing digital y publicidad, y profesionales de relaciones públicas interesados en comprender y mejorar la experiencia del cliente.
3. Profesionales de servicios: Gerentes de servicios, consultores de experiencia del cliente, gerentes de operaciones y personal de atención al cliente interesados en mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.
4. Emprendedores y líderes empresariales: Propietarios de negocios, fundadores de startups, directores ejecutivos y líderes empresariales interesados en crear productos y servicios que generen experiencias memorables y positivas para los clientes. Directivos, personas encargadas de riesgo de crédito y procesos de cobranza, Gerentes, Contadores y Revisores Fiscales.

Metodología

La metodología del seminario busca proporcionar a los participantes una experiencia de aprendizaje práctica, dinámica y colaborativa, que les permita adquirir las habilidades y competencias necesarias para diseñar experiencias memorables y significativas en diferentes contextos. Las sesiones están pensadas en una modalidad presencial, en las que se desarrollan pequeños proyectos en equipos de trabajo.
En este sentido, se propone un espacio de trabajo teórico-práctico. En donde se desarrolle cada uno de los temas con el acompañamiento de ejercicios que clarifiquen el uso de conceptos abstractos en los proyectos de diseño de experiencia.

Docente

Ricardo Muriel Salazar
Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y Master en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo del Tecnológico de Monterrey (México)

Plan de estudios

Módulo I – Introducción al diseño de experiencias
  • Fundamentos del diseño de experiencias.
  • Estudio de casos de éxito en diferentes contextos (productos físicos, servicios, espacios físicos, eventos).
  • Ejercicios prácticos de análisis y discusión en grupo.
Módulo II – Ciencia cognitiva aplicada al diseño
  • Principios de la psicología cognitiva aplicados al diseño de experiencias.
  • Identificación y análisis de sesgos cognitivos relevantes para el diseño.
  • Pruebas prácticas de comprensión y aplicación.
Módulo III – Prototipado y prueba de usuario
  • Herramientas y técnicas de prototipado.
  • Desarrollo de proyectos de diseño de experiencias en equipos.
  • Presentación de proyectos finales y retroalimentación grupal.

Nivel Académico
Duración del programa
24 Horas. Del 22 mayo al 13 de junio del 2024.
Valor periodo académico
$ 440.000
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.


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