Convocatoria Interna Jóvenes Investigadores 2017

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico (DIDT) en su estrategia de apoyo a los Grupos de Investigación, financia con recursos propios a jóvenes investigadores para que sean parte de la dinámica de investigación de la Universidad.

La estrategia de apoyo a través de los jóvenes investigadores ha sido importante para los Grupos de Investigación de la Universidad, y por tal motivo ha sido permanente durante los últimos años. Es así que para el año 2017 se continuará con este apoyo, y en tal sentido se presenta oficialmente la convocatoria interna para que los grupos puedan postular sus candidatos a ser evaluados y seleccionados por la DIDT para su contratación durante en el año 2017.

Los objetivos de la Convocatoria Interna de Jóvenes Investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente son:

Fortalecer las capacidades de los Grupos de Investigación con el apoyo de jóvenes de excelencia académica y con vocación para la investigación.

Estimular a los jóvenes investigadores a continuar con sus procesos de formación como investigadores mediante su participación activa en proyectos de investigación.

Términos de referencia de la convocatoria

Requisitos personales

Tener título profesional (no más de dos [02] años de graduado) o estar pendiente por la graduación.

Promedio académico acumulado mínimo de 3.8.

Edad máxima de 26 años (al 31 de diciembre de 2016.

• Para aquellos casos de candidatos que hayan sido beneficiados como jóvenes investigadores anteriormente, se requiere certificación del tutor acerca del desempeño y cumplimiento del plan de trabajo ejecutado.

Documentación requerida

• Plan de trabajo que se desarrollará durante el periodo de contratación con el Grupo de Investigación. Este debe ser firmado por el tutor, el joven y el coordinador del Grupo de Investigación.

Copia del diploma o acta de grado.

Copia ampliada de la cédula de ciudadanía.

Certificación de notas de pregrado que evidencie el promedio académico acumulado.

Certificación de participación en actividades de investigación (pasantías, semilleros, etc.).

Estos documentos se deberán enviar en formato PDF al correo cerivasa@uao.edu.co

Acerca del Plan de trabajo del joven investigador(a)

El documento debe tener una extensión máxima de ocho (08) páginas e incluir las siguientes secciones:

Resultados esperados
Contribución esperada al Grupo de Investigación
Contribución a la formación del joven investigador(a)
Firmas (candidato, tutor y coordinador del Grupo)

Condiciones

Cada Grupo de Investigación podrá presentar solo un candidato(a), y esta misma condición se establece para el caso de los programas de Categoría I que fueron aprobados en el año 2016.

• Un joven investigador solo podrá ser contratado hasta por dos (02) periodos , lo cual incluye los periodos de contratación bajo la figura de joven investigador(a) UAO y/o Colciencias.

• La vinculación del joven investigador(a) será mediante contrato a termino definido hasta diciembre de 2017, y el salario mensual será de 3 SMLV (incluidas las prestaciones salariales).

• El informe final del joven investigador(a) deberá incluir producción intelectual en condición de coautor.

Recepción de documentación: hasta febrero 14 de 2017.

Anuncio de resultados: 20 de febrero de 2017.

Enlaces Rápidos