Grupo de Investigación en Modelación y Simulación, GIMS

Categoría C Colciencias

Presentacion

El Grupo de Investigación en Modelación y Simulación, GIMS, tiene como misión contribuir al estudio y solución de problemas del entorno, con un enfoque de integración de disciplinas, desde la modelación y la simulación. Para esto, ha focalizado su investigación en tres líneas de ciencia aplicada. y trabaja en áreas de interés como temáticas ambientales, propagación de epidemias, entre otras.

Objetivos generales

• Generar conocimiento orientado al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión desde la modelación y simulación de sistemas. Análisis y aplicación de teorías, metodologías y herramientas de la modelación y simulación.
  • Generar y aplicar nuevo conocimiento a partir de la investigación científica, de la interacción con otros grupos de investigación, y de la publicación de resultados en revistas de reconocimiento nacional e internacional.

José Joaquín Vivas Moreno
jjvivas@uao.edu.co