Aviso de privacidad de la Universidad Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente, en cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias, es responsable del tratamiento de los datos personales recolectados a través de los diferentes medios establecidos.

Los datos personales que la Universidad recolecta, son tratados con las siguientes finalidades:

  • Garantizar a los usuarios el ejercicio pleno del derecho a la educación.
  • Cumplir las regulaciones aplicables a las entidades de educación superior privadas en Colombia.
  • Realizar encuestas y estudios de mercado con los datos de quienes libremente participen.
  • Adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad.
  • Establecer contacto con egresados para efectos de promoción y divulgación de actividades y eventos de interés institucional.
  • Adquisición de bienes y/o servicios para el normal desarrollo de las actividades institucionales orientadas a la prestación adecuada de los servicios de educación.
  • Desarrollar actividades legales, parafiscales, administrativas, y/o académicas relacionadas con la gestión de aspirantes, estudiantes, empleados, ex empleados, proveedores y contratistas.
  • Desarrollar actividades encaminadas a propender por el bienestar de la comunidad universitaria.
  • Para fines estadísticos, científicos o históricos.

Los datos personales serán tratados de acuerdo a la política de tratamiento y protección de datos personales definida por la Universidad, la cual podrá ser consultada en la página web de la Institución, así como toda modificación o actualización que se produzca sobre la misma.

Los aspirantes, acudientes, estudiantes inscritos, egresados, docentes, colaboradores y contratistas, como titulares de los datos personales, tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y a revocar la autorización para el tratamiento de sus datos, registrando sus consultas y reclamos a través del correo electrónico datospersonales@uao.edu.do, o mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaria General – Protección de Datos Personales, ubicada en el Campus Valle de Lili, calle 25 #115-85 vía Cali- Jamundí.