Principios

Corporatividad
Espíritu de asociación y apoyo solidario de los estamentos que componen la comunidad Universitaria, para fomentar los valores de la convivencia pacífica en los miembros de la Comunidad Universitaria.

Autonomía
Condición libremente elegida por la Comunidad Universitaria de manejarse a sí misma de manera responsable, mediante normas que regulen sus propios intereses.

Universalidad
Administración del conocimiento, en tanto éste representa un patrimonio de la humanidad.

Integralidad
Desarrollo de competencias cognitivas, técnicas, comunicativas y de procesos orientados a posibilitar el acceso de los estudiantes, a la mayoría de edad en el uso de la razón, del afecto, del intelecto y de su físico, en el ejercicio responsable y ético de su ciudadanía y de su profesión.

Excelencia
Fomento de la calidad y búsqueda permanente de la perfección.

Creatividad
Vivencia de la libertad y la capacidad para producir ideas y acciones nuevas destinadas a la solución de problemas sociales o vitales.

Pertinencia
Integración de la Institución con el entorno regional y nacional.

Valores

Eticidad
Dimensión a partir de la cual la persona valora y cuida las relaciones consigo misma, con los demás y con el entorno.

Pluralismo
Reconocimiento de múltiples tendencias políticas, ideológicas, étnicas y religiosas.

Responsabilidad
Capacidad de tomar decisiones comprometidas con el entorno social.

Pertenencia
Conjunción de los valores, creencias y objetivos de la Institución y los del proyecto de vida de quienes componen la Comunidad Universitaria.

Tolerancia
Coexistencia pacífica entre actitudes e interpretaciones en torno a la cultura, la política y la religión.

Honestidad
Comportamiento ético, equitativo, leal, auténtico, veraz y respetuoso en todas las actuaciones en la Institución y en la sociedad.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria