fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Experimenta la UAO

Ubicación geográfica

Ubicación Geográfica

La UAO está ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, una de las regiones más ricas y de mayor desarrollo de Colombia.

El Valle cuenta con costas sobre el Océano Pacifico, en una extensión de 200 kilómetros, donde se encuentra ubicado el puerto de Buenaventura. En esta zona del país, existen características climáticas variadas, siendo los 25 grados centígrados la temperatura promedio, para una altura de 1000 mts sobre el nivel del mar. La región del litoral pacífico presenta precipitaciones pluviales que llegan a los 5000 mm al año.

El Departamento cuenta administrativamente con 42 municipios. El 81.85% de la población vallecaucana se concentra en los centros urbanos y el 18.2% en las áreas rurales.

Regiones naturales

Topográficamente el relieve cuenta con tres regiones naturales: la región montañosa dominada por las cordilleras Central y Occidental; la región del valle del río Cauca que se extiende a ambos costados del mismo, con 22 kilómetros de ancho en su parte sur y de 6 a 8 km; la parte norte, que constituye una de las zonas agrícolas más importantes del país, y por último, la región de la costa pacífica, polo de exportación y fuente de riqueza pesquera por medio del puerto de Buenaventura, principal vitrina de Colombia en el océano Pacífico.

Latitud:
Al norte: cerro de Tatama 5° 00′ 30″.
Al sur: La Balsa: 3º 05′ 35″

Longitud:
Al este: páramo de Barragán 75º 41′ 32″
Al oeste: Bocas del Naya 77º 00′ 33″

Mayor altitud: Farallones de Cali, 4.080 m sobre el nivel del mar.


También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo