Disminuir letra Aumentar letra
La Universidad

La Universidad inició sus labores en 1969 en un local frente al Templo de San Francisco en el centro de la ciudad. Tuvo otras sedes itinerantes hasta cuando se trasladó al barrio Champagnat. Inicialmente, tenía dos Facultades: Ingeniería y Economía y sólo ofrecía programas en horario nocturno. A partir de 1983 comenzó a ofrecer programas en horario diurno y en 1986 se constituyó la Facultad de Comunicación Social, con el programa de Comunicación Social - Periodismo, uno de los programas más representativos del alma máter.

En 1979 se creó el Fondo Pro-Sede, que buscaba recolectar dineros para construir una sede propia. Dicho fondo permitió que se adquiriera un lote de 60.000 metros cuadrados en las afueras de la ciudad, en el sector conocido como 'Valle del Lilí'. en 1996 se inició la construcción del nuevo Campus, el cual se entregó formalmente a la comunidad académica el 12 de julio de 1999. Dicho campus se caracterizó desde el principio por las innovaciones tecnológicas y la combinación de moderna infraestructura con amplios jardines, lagos y zonas verdes.

Buscando la consolidación académica, la Universidad obtiene Acreditaciones de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional; primero para el programa de Comunicación Social - Periodismo;2 seguidamente el programa de Economía3 y posteriormente obtiene la misma acreditación para los programas de Administración del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica. Así mismo el programa de Comunicación Social - Periodismo recibió en el 2005 la Acreditación Internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa4

Desde 1993 la Universidad, a través de su Escuela de Posgrados ofrece Especializaciones y Maestrías, algunas de ellas en colaboración con instituciones como el Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' de la Universidad Carlos III de Madrid, España y la Universidad del Cauca.

[editar]Escudo

Desde el inicio de la Universidad se identificó con un logotipo en forma de 'U', de color gris y dentro de él un triángulo y un círculo, describiendo de esa forma las iniciales de la institución. Posteriormente en 1971, se realizó un concurso entre los estudiantes de la Escuela de Dibujo Arquitectónico y el diseño ganador identificó a la Universidad hasta el año de 1978, cuando se diseñó el tercer logo, que con algunas variantes ha identificado desde entonces a la Universidad.

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria