fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Articulación educativa media y superior en colegios de Palmira

Siete colegios de Palmira se reunieron con la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, con el objetivo de gestar una articulación para fortalecer el vínculo entre la educación media y la educación superior. 

Este fue un encuentro entre rectores de las instituciones privadas de la ciudad, en el que fue presentado el Nodo PAEM: Articulación Educativa Media-Superior de la UAO en los territorios, iniciativa que prevé lograr una transición más fluida a la educación superior, con el beneficio de inserción temprana en la cultura académica universitaria. 

“Para mí es muy satisfactoria esta reunión con los rectores y ver la apertura que tienen hacia la UAO.  La meta es lograr abarcar más municipios, comenzando con Palmira, Buga y Tuluá, pero la idea es poder tener dentro de nuestra Universidad estudiantes matriculados de todo el suroccidente y del Valle del Cauca”, comentó Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente. 

El Nodo PAEM Palmira permitirá que los estudiantes de undécimo grado logren homologar asignaturas y créditos académicos del primer año universitario, teniendo la posibilidad de convalidar hasta 22 créditos académicos dependiendo del pregrado profesional y de su desempeño académico.

“Todos tenemos nuestra esencia como instituciones, pero hay necesidades comunes, como la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan accesibilidad a la educación superior. Esta oportunidad nos permitirá tener un poco de la Autónoma en nuestra ciudad y lograr una unión en muchos proyectos venideros”, mencionó Ángela Barrera, rectora del Colegio Bilingüe San José Campestre de Palmira. 

Los colegios que participaron en esta articulación fueron: Liceo Montessori, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Militar General Agustín Codazzi, Liceo La Enseñanza, Colegio Agustiniano Campestre, Liceo Técnico Comercial Avancemos y Colegio Bilingüe San José Campestre, institución anfitriona del encuentro.

Transición a la educación superior

“Existe una separación entre estas dos etapas de formación, el programa de articulación con la educación media de la UAO es una iniciativa que realmente le apunta a eso, no improvisadamente, lo llevamos haciendo 15 años con unos logros extraordinarios, ya vimos las cifras, en donde no solamente se mejora la Calidad del Colegio sino también la permanencia de los estudiantes que hacen PAEM dentro de la Universidad”, rector UAO.

Con este programa se espera que la comunidad educativa de Palmira y sus alrededores se beneficie, fortaleciendo la formación académica y profesional de las futuras generaciones. 

Informes:
Carlos Fernando Vega
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo