Agencia de Noticias

Cidesco celebró 50 años de impulso a la educación superior

El pasado viernes 5 de abril, la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano, Cidesco, celebró su 50 aniversario en un evento realizado en la Universidad Autónoma de Occidente, UAO. Esta entidad, compuesta por 19 universidades de la región, celebró cinco décadas de contribución al desarrollo de la educación superior mediante programas y proyectos innovadores.

Durante la celebración, se destacaron y se enaltecieron a todos aquellos que, con su dedicación y constancia, han sido parte fundamental para el desarrollo de la corporación desde sus inicios y a quienes han dejado huella en Cidesco.

Reconocimientos UAO:

“Es una red que ha permitido formar talento humano, más de 900 profesores de instituciones de educación superior se han formado con el apoyo de Cidesco; hoy cuenta con otros programas que fortalecen las capacidades institucionales de las mismas universidades”, agregó Deibar René Hurtado, rector de la Universidad del Cauca y presidente de Cidesco.

Por otro lado, se presentó Conexión Pacífico, una colaboración entre la Red Colombiana de Internacionalización y Cidesco, que le dará la oportunidad de intercambio a estudiantes en las diferentes universidades de la región.

Camilo Lezcano, director ejecutivo de Cidesco, explicó que el programa Conexión Pacífico busca facilitar el intercambio académico entre estudiantes de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca, sentando las bases para una región universitaria unida en el futuro.

El evento contó con la presencia de rectores y altos directivos de las instituciones agremiadas, la Gobernación del Valle del Cauca y Gobernación del Cauca, Alcaldías de Cali, Popayán y Palmira, Ministerio de Educación Nacional, así como asociaciones y gremios regionales, entre otros invitados.

“Esta corporación apoya a la educación superior, desde el fortalecimiento de la red de universidades, del programa de formación para directivos y docentes, y la actualización pedagógica que realiza permanentemente”, comentó Carlos Isáziga, docente de la Facultad de Administración de la UAO.