Agencia de Noticias

Convocatoria para becas en ingeniería beneficiará a jóvenes del Pacífico

La Universidad Autónoma de Occidente, en conjunto con Manos visibles y Comic Relief U.S., lanzaron el Fondo de Becas Valle del Naidí, en el que 10 jóvenes del litoral Pacífico y su diáspora en Cali podrán estudiar Ingeniería en la UAO.

Este fondo busca potenciar una generación de jóvenes que asuman el desarrollo de su región y la transformación tecnológica del Pacífico, para cambiar la realidad de un Pacífico desconectado, por una región con una conectividad que le permita integrarse con el resto del país y el mundo.

El Fondo Valle del Naidí, hace parte del Fondo Juventud y Construcción de Paz, un programa de Manos Visibles que este año cumple 10 años y con el que han logrado graduar a 30 líderes del Pacífico Colombiano, generando espacios de empoderamiento a través de formación académica en pregrado.

“Queremos que el Pacífico se convierta en un Valle del Naidí, un ecosistema de innovación y emprendimiento, como el Silicon Valley en Estados Unidos, que haga de la tecnología una opción visible para el desarrollo de proyectos de vida de las nuevas generaciones de la región”, asegura Paula Moreno, presidente de Manos Visibles.

Los programas a los que se puede aplicar con esta convocatoria para estudiar en la UAO, son:

Del 17 de enero hasta el 6 de febrero de 2023, estarán abiertas las inscripciones para los jóvenes afros e indígenas interesados en participar.
Para conocer en detalle la información de este fondo consulte la página web de Manos Visibles Aquí

Acerca de la UAO

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se afirma como una institución comunitaria y para la comunidad, con raíces e impacto regional y nacional, integrada en su quehacer académico al contexto internacional. La UAO articula su dinámica institucional a su producción científica, reconocida por los sectores público, social y empresarial, por su impacto e innovación. Sus criterios de excelencia se reflejan en el desempeño de sus egresados y la comunidad académica.

Acerca de Manos Visibles

Es una organización sin ánimo de lucro que potencia y conecta liderazgos de regiones en condiciones de exclusión, generando ecosistemas que transforman los territorios y fomentan la inclusión. Su modelo de intervención ha sido reconocido por organizaciones como el World Economic Forum en 2018 y más recientemente la Global Fairness Initiative.