fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

El Digicampus busca formar a más de 30 mil jóvenes vallecaucanos

En días pasados, se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, el lanzamiento del Digicampus, Campus Digital Educativo, uno de los programas bandera de la Gobernación del Valle, con el que se espera beneficiar a más de 30.000 jóvenes.   

El Digicampus pretende llegar a todos los municipios del Valle del Cauca, tanto en la zona rural como urbana. Además, busca que los jóvenes puedan acceder, desde cualquier rincón del departamento, a programas de educación para el trabajo, carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías con programas de alta calidad. 

“En esta plataforma vamos a ofrecer 65 programas de las mejores universidades del departamento. Tenemos carreras que son acordes a la vocación productiva de cada región, porque queremos que los jóvenes encuentren trabajo en el lugar donde viven”, comentó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. 

En el evento de lanzamiento, Germán Gallego, vicerrector Académico de la UAO, realizó un performance en donde interactuó con personas de diferentes municipios del Valle, explicando detalles de la plataforma.  

“En los municipios habrá escenarios físicos que garantizan conectividad; dispositivos y un ambiente que favorezca los aprendizajes”, mencionó Germán. 

Este proyecto que promete transformar el panorama educativo local, se desarrolló en conjunto con 15 instituciones de educación superior de la región, lo que garantizará un amplio catálogo de programas que podrán ser elegidos según las necesidades de las personas. 

“Inicialmente, vamos a dar recursos para que estudien unos 2.000 jóvenes, pero la idea es crecer, porque necesitamos tener más cupos universitarios para ampliar y disminuir nuestra brecha laboral que tenemos en talento humano. La Universidad va a dar unos recursos, nosotros vamos a poner recursos como Gobernación del Valle y esperamos que el sector privado y los alcaldes quieran también apoyar este proyecto”, explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

“Por primera vez en la historia del país se ha realizado un proyecto de tal trascendencia. Es un programa enormemente innovador porque tiene toda la tecnología de última generación al servicio, pero segundo ha sido capaz de integrar voluntades de todas las universidades de la región y ese Campus Digital del Valle del Cauca albergará la oferta académica de todas las universidades que deseen llegar a las diferentes regiones del Valle del Cauca”, resaltó Luis H. Pérez, director del Digicampus del Valle del Cauca.   

El Digicampus está habilitado en el enlace web campusdigital.valledelcauca.gov.co, para que las personas interesadas puedan registrarse, acceder a su oferta académica y empezar a navegar hacia la nueva era de la educación digital del Valle del Cauca. Se puede ingresar desde cualquier parte del territorio y con todo tipo de conexión, incluso en los Puntos Vive Digital y zonas wifi.

“Vamos a hacer una estrategia con la Gobernación de conseguir recursos a través de las empresas. Es decir que el estudiante no tenga que colocar los recursos; sino que se compartan con recursos de la Gobernación, recursos del municipio”, comentó Diego Hernández Losada, rector de la UAO.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo