Agencia de Noticias

El poder del fotorreportaje: un abordaje desde la mirada de John Wilson Herrera

Para entender el conflicto armado en Colombia es necesario interpretar el contexto y los diferentes actores que participaron en determinados sucesos. El libro ‘Diseño y enunciación. La imagen de la guerra’, escrito por el profesor John Wilson Herrera con el sello del Programa Editorial, indaga desde el diseño y la enunciación sobre la fotorreportería del periódico El Tiempo del 2002 al 2006, acerca del conflicto armado colombiano y revela cuáles fueron los principales antecedentes que le dieron origen.

Para ello, el docente Autónomo, quien es doctor en Diseño y Creación, y profesor de la facultad de Humanidades y Artes, analizó 2.392 representaciones que dan cuenta sobre cómo la imagen construida sobre la guerra muchas veces es muy distinta a la realidad.

Conversamos con el escritor, quien nos contó acerca de su obra en el siguiente video:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
José Julián Serrano Quimbaya Jefe de la unidad de Visibilización y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11603