fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Encuentro internacional para promover el rol de las universidades en la sostenibilidad global

Expertos de universidades de todo el mundo compartieron sus experiencias en la gestión de energía y cambio climático, así como en la gestión de residuos, transporte, educación e investigación, en el taller internacional UI GreenMetric World University Rankings, IWGM, una plataforma para discutir y promover la sostenibilidad ambiental en los campus universitarios a nivel mundial. 

El taller tuvo como objetivo difundir y evaluar la implementación del UI GreenMetric Rankings en universidades de todo el mundo y compartir información sobre sostenibilidad, políticas, programas y la implementación de estos para mejorar los campus. 

“La Universidad Autónoma de Occidente es coorganizadora de este espacio, en ese sentido venimos trabajando desde hace más de un año con las otras cuatro universidades en la organización de todo el evento. Desde la UAO mostramos cómo nuestra Universidad, desde sus particularidades, tiene mucho que decir y proponer. Y es evidente que nuestra Universidad es un referente nacional e internacional en términos de sostenibilidad”, comentó Mario Andrés Gandini Ayerbe, director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad UAO. 

El evento se realizó del 4 al 7 de junio en Bogotá, Colombia, y fue organizado por la Universidad de Indonesia, la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Nacional y la Universidad El Bosque. Este año tuvo como temática The Way Forward, edición que reflejó el compromiso continuo de UI GreenMetric de fomentar prácticas sostenibles y promover la conciencia sobre los desafíos ambientales globales. 

Diego Hernández Losada, rector de la UAO, añadió: “aquí se han traído experiencias, buenas prácticas, retos y desafíos en el camino hacia la sostenibilidad. Como Universidad debemos sentirnos muy orgullosos y aprender de otros ejemplos, al tiempo que mostramos nuestros propios proyectos en sostenibilidad”. 

El IWGM 2024 tuvo sesiones en donde las universidades participantes presentaron sus trabajos y compartieron prácticas ejemplares en áreas clave en torno a: 

Esta edición contó con la participación de rectores, expertos en sostenibilidad, directivos y representantes académicos del país. 

Informes:

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Mario Andrés Gandini Ayerbe Director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
PBX. (602) 318 8000, ext. 11315

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo