Agencia de Noticias

Rectores y expertos conversarán sobre el modelo de acreditación de alta calidad

El 6to Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, un espacio de interacción y acompañamiento entre el Consejo, la comunidad académica y científica del país, se desarrollará en Cali en el campus de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este 8 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m., se reunirán rectores, vicerrectores y directores de calidad de instituciones académicas del suroccidente del país, para analizar la evolución de la implementación de normas que regulan la política pública del Sistema de Educación Colombiano y discutir sobre el impacto del reciente modelo de acreditación de alta calidad.

En el encuentro se presentarán los aspectos más relevantes relacionados el Acuerdo CESU 02 de 2020, Acuerdo CESU 04 de 2022 y las correspondientes guías y lineamientos.

El evento se llevará a cabo en dos encuentros simultáneos: el encuentro de rectores con los consejeros del CNA y, el Encuentro de Pares Académicos con los consejeros del CNA, en donde se brindará orientaciones a los pares académicos sobre los aspectos recientemente incluidos, como los criterios de evaluación, los nuevos formatos de los cuadros maestros y documentos técnicos.

Temas a tratar: