fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Impact Week Colombia 2024 en la UAO

Cali y la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, fueron sede del Impact Week Colombia 2024, un evento que buscó dar respuesta a retos en transición energética, economía circular, movilidad, turismo, agricultura sostenible y transformación digital, desde la metodología de Design Thinking. 

El Impact Week fue una experiencia de 10 días que promovió la innovación y el emprendimiento en economías emergentes en desarrollo para estudiantes, docentes y aliados UAO. 

“Este evento buscó solucionar algunos de los principales desafíos que tenemos como sociedad, nos ayudó a adquirir metodologías de innovación, esto de la mano de consultores internacionales. En un primer encuentro entrenaron a los profesores y aliados de la Universidad en metodologías de Design Thinking, posteriormente se implementaron estos retos con estudiantes y buscamos soluciones a estas problemáticas”, comentó Carlos Eduardo Jiménez, docente de la Facultad de Administración de la UAO. 

Los participantes se convirtieron en Coach Junior de Design Thinking y obtuvieron habilidades claves, en innovación, enfoque en el cliente y la orientación a la implementación. 

El Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, convocó dos mentores, de la Red de Mentores de Sinapsis, para participar en el Impact Week, en la actividad de prototipados, en la que los estudiantes debían proponer soluciones creativas e innovadoras a problemáticas que se enfrentan en Cali.  

“Muy enriquecedor todo el proceso, porque primero, la metodología es muy importante y genera grandes impactos en la Comunidad Universitaria, gracias a la transferencia del conocimiento. Por otro lado, lo más interesante del proceso, fue compartir con coach internacionales y poder aprender de ellos”, Juan Carlos Bernal, mentor de Sinapsis.  

Javier Andrés Crespo, mentor de la Red de Sinapsis, cuenta que: “participar en el Impact Week fue una experiencia única, poder interactuar con personas de diferentes países como: España, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador, entre otras; lo cual permite generar conexiones valiosas”. 

La metodología Design Thinking les permitió a los participantes desafiar su forma de abordar problemas y también los inspiró a pensar desde una perspectiva única sobre el emprendimiento y la innovación social. 

“Tuvimos la asistencia de un equipo de 30 participantes internacionales, más otros 20, una suma entre profesores y aliados estratégicos de la Universidad, que nos preparamos para resolver los seis retos, junto a 108 estudiantes” explicó Carlos. 

Ganadores:

Al finalizar la semana, los participantes realizaron la presentación de los proyectos a un panel de siete jueces, compuesto por representantes de Nespresso, la Cámara de Comercio de Cali, el SENA, Artemisa y la UAO, quienes eligieron a tres grupos ganadores del reto. 

Informes:
Carlos Eduardo Jiménez
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo