Agencia de Noticias

La UAO conmemora sus 50 años con el lanzamiento del libro La Forja de un Sueño, 1973-2023

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, celebró el lanzamiento del libro La Forja de un Sueño, 1973-2023, una obra literaria que rememora la historia y los acontecimientos más relevantes de la fundación del alma máter en sus cinco décadas.

Esta obra fue presentada a través de un conversatorio entre Paola Guevara, directora de la Feria Internacional del Libro de Cali y Luis H. Pérez, rector de la Universidad, quien compartió anécdotas, experiencias y retos vividos a lo largo de los 50 años de la UAO, además, destacó la importancia de preservar la memoria institucional, celebrar el crecimiento y desarrollo de la universidad a lo largo de los años.

“Es mi obligación narrar la historia de la Universidad, porque este es un proyecto de construcción colectivo, no es un proyecto de una persona. Ha sido construido con el aporte de muchas personas que durante cinco décadas han estado en los diferentes sectores de la Universidad, y este libro lo hace justamente esos resultados de ese trabajo conjunto, que hoy nos hace sentir sumamente orgullosos”, comentó Luis H. Pérez, rector de la UAO.

La Forja de un Sueño, una novela de no ficción que cuenta con 10 capítulos en los que se narran los logros académicos y la excelencia educativa, también explora los desafíos superados y las anécdotas que han marcado la trayectoria de este proyecto, aportando al desarrollo de la región desde diferentes perspectivas.

“La suerte y la vida me permitió ver mucho de lo que sembramos de hace 50 años, cuyas cosechas están hoy produciendo con, yo diría, exceso de éxito en todos los campos. Me siento muy satisfecho, por supuesto, y muy agradecido con la vida, con Dios, porque me ha dado esta oportunidad de hacer todo esto y sobre todo porque me ha permitido trabajar con unos seres humanos que me han rodeado durante todos estos años de excelencia”.

Luis H. Pérez.

El lanzamiento del libro reunió a docentes, colaboradores, egresados; miembros destacados de la comunidad académica y personas que fueron de gran importancia en la historia de esta Universidad.

Francisco Mejía, exdirector de Extensión de la UAO y consultor experto en instituciones de educación superior, “me parece importante el aporte que se le hizo al Valle del Cauca, teniendo una universidad que rompiera con los esquemas, primero, de la formación nocturna y número dos, la perspectiva que finalmente tuvo, siendo una universidad de acreditación nacional y el aporte que ha venido haciendo a la ciencia, a la cultura y a la educación superior”, expresó.

En el lanzamiento, el libro fue entregado a los asistentes del conversatorio como un obsequio. Estará disponible para el público en general en diferentes librerías de Cali, entre ellas la Librería Nacional.